Por Erasmo TauranUno culpó a la izquierda: las reacciones de Kast y Kaiser al asesinato de Charlie Kirk, influencer pro Trump
Los dos candidatos de la derecha más dura no tardaron en salir a comentar el público asesinato de Charlie Kirk.

Fuertes reacciones políticas en Chile generó el atentado que acabó con la vida del activista Charlie Kirk en Estados Unidos, influencer aliado de Donald Trump.
El comentarista de 31 años recibió un mortal disparo en el cuello, durante la jornada de este miércoles, cuando hablaba frente a una multitud en la Universidad del Valle de Utah. Su muerte se confirmó momentos más tarde.
Hasta el cierre de esta nota, la policía buscaba al responsable y por lo tanto, se desconocían en absoluto las motivaciones tras el crimen.
De acuerdo a CNN, Kirk encarnó “el conservadurismo populista” en redes sociales, que le fue útil a Trump para llegar a la Casa Blanca. Era reconocido por defender el uso de armas entre civiles, entre otras consignas.
El crimen remeció al mundo por su crudeza, pues incluso fue grabado por distintos testigos que registraban la actividad.

Las reacciones de Kast y Kaiser
En Chile, uno de los primeros en reaccionar fue el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. Habló de “violencia política”
“Las ideas se enfrentan con ideas, no con balas. El violento atentado contra el estadounidense Charlie Kirk no es solo una agresión contra una persona, sino contra la libertad de todos. Tenemos que rechazar la violencia en política, venga de donde venga”, expresó Kast en redes sociales.
Minutos después se pronunció el abanderado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser. Éste fue un poco más allá y culpó directamente a la izquierda.
“Charlie Kirk, un gran defensor de la libertad, influencer, cristiano y padre de familia, ha sido asesinado en los EEUU. Mis oraciones están con su familia. La izquierda se ha cobrado otra víctima más”, lanzó el diputado.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















