Por Diego RamírezUno se enojó con periodista y también pillaron a extranjeros: turistas siguen dañando el desierto florido
Visitantes fueron sorprendidos pisando las flores, haciendo picnis, paseando a sus mascotas y pasando en vehículos.

Pese a las constantes advertencias, los turistas siguen ocasionando daños en el desierto florido ubicado el tramo que une las comunas de Copiapó y Vallenar.
Cabe recordar que, de acuerdo a la comunidad científica, las semillas de las plantas demoran más de 8 meses para tener un tamaño 12 centímetros. Por lo mismo, la importancia de no pisarlas y destruirlas en cuestión de segundos.
Y ojo, que las multas por pisar el desierto florido o generar daños pueden llegar hasta los $350 mil.
Turistas siguen dando jugo
Durante los últimos días, un equipo de 24 Horas recorrió el hito de la naturaleza y una vez más sorprendió a turistas pisando las flores, haciendo picnis, paseando a sus mascotas y pasando en vehículos.
Y si bien los visitantes juraban que estaban transitando por las “huellas”, la periodista de TVN les hizo ver que en los supuestos caminos también habían flores.
Fuera de cámara (aunque igual quedó grabado), el padre de familia le paró el carro a la profesional y a su camarógrafo.
“Ustedes me interrumpieron en un momento en que estaba comiendo. ¡No estoy haciendo nada!”, se defendió, aunque al rato sacó su vehículo y se fue del lugar.
Minutos más tarde, un segundo auto (de una pareja argentina) llegó al sitio y también fueron advertidos por el equipo de televisión.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 47 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















