Chile

“Va a caer con todo el peso de la ley sobre estas personas”: Presidente Boric sobre el secuestro del exalcalde de Macul

El mandatario advirtió que los responsables “no se van a poder esconder” y que “los vamos a pillar”.

Fotos: Aton Chile

Este domingo se confirmó el hallazgo con vida del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien estuvo desaparecido por varios días.

El otrora jefe comunal fue hallado en la comuna de Padre Hurtado, se encontraba en buen estado y sin lesiones. De acuerdo a la información preliminar, se habrían recibido llamadas extorsivas en las que se exigía dinero a cambio de su liberación.

La exautoridad habría sido liberada tras una negociación entre el equipo especial de la Policía de Investigaciones (PDI) y sus captores.

Las palabras del Presidente Boric por el caso del exalcalde

La mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se refirió al caso de Gonzalo Montoya, calificándolo de “inaceptable” y asegurando que no habrá impunidad para los responsables del secuestro.

“Por supuesto, esto es inaceptable, no hay nada que relativizar, ni matizar. Las características propias del delito las está viendo el Ministerio Público en conjunto con las policías que están trabajando codo a codo con el Gobierno”, expresó el mandatario.

En ese sentido, agregó: “Lo que les puedo asegurar es que las personas que llevaron adelante una acción de este tipo van a caer, como han caído las diferentes facciones del Tren de Aragua (...) Y acá no les quepa duda que la justicia va a caer con todo el peso de la ley sobre estas personas, que no se van a poder esconder, que vayan donde vayan, en Chile o fuera, las vamos a pillar porque Chile no se rinde ante la delincuencia y esa pelea la vamos a dar todos los días”.

“Quien crea que puede tener impunidad cometiendo delitos de estas características está muy equivocado. Yo confío plenamente en nuestras policías, en Carabineros, en Investigaciones, que están haciendo una tremenda tarea”, continuó.

Con respecto al exalcalde Montoya, el presidente mencionó que “sé que está hoy día en buenas condiciones. Le envío un saludo a él y a su familia. Lo que pasó evidentemente es inaceptable. Desconozco las características específicas del caso, pero acá no se puede relativizar”.

“Una persona que es privada de libertad contra su voluntad, en un contexto no judicial, evidentemente es absolutamente inaceptable y tenemos que combatirlo con toda la fuerza de la ley, así que vamos a ser firmes y duros, como lo hemos sido en todos los casos en donde se ha vulnerado la justicia en Chile”, concluyó el Presidente Gabriel Boric.


Más sobre:Gabriel BoricGonzalo MontoyaSecuestro

Lo último

hace 22 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 25 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 36 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 53 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón