Por Diego Ramírez“¡Vai a pedir perdón o qué wea!“: miembro de la “jauría del Biobío” rompió el pacto de silencio y detalló cobarde ataque
El responsable de borrar el chat donde se habría planificado todo, no pudo más y entregó su versión de los hechos.

Nuevos y reveladores antecedentes se dan a conocer en torno a la fatal agresión que sufrió Cristóbal Miranda por parte de un grupo de sujetos el pasado 1 de enero en una fiesta de Talcahuano.
En el marco de un carrete de Año Nuevo, la víctima de 20 años fue atacada por parte de un grupo de 16 jóvenes en la pista de baile del Espacio Marina. Todo se trataría de una venganza por una supuesta agresión contra Agustín Saavedra Opazo, estudiante de ingeniería civil en la Universidad del Desarrollo.
Detalles del caso
Según detalló un reportaje de T13, Cristóbal y su hermano menor fueron acusados de golpear a Saavedra Opazo en el local Foret Club, en Concepción, el pasado 19 de diciembre.
Fue así como el afectado y sus amigotes decidieron crear un grupo de Instagram llamado “Tokyo Manji”, donde intercambiaron violentos mensajes.
Al respecto, el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, señaló al citado medio que “esas conversaciones surgen posteriormente, y el 26 de diciembre de 2025 se inicia la trama, con mensajes como: ‘te pegaron Agustín’, ‘los Miranda van a quedar vegetales’, ’16 contra 2′ y ‘los vamos a pitear’”.
Llegada la madrugada del 1 de enero, los hermanos Miranda entraron al Espacio Marina para celebrar Año Nuevo. Fue en este lugar donde se encontraron cara a cara con los integrantes de “Tokyo Manji”.

Antes de la golpiza, los atacantes le exigieron a Cristóbal que se arrodillara. “Lo obliga, le dice: ‘Arrodíllate para pedirme perdón’, y en ese momento se da media vuelta y recibe un golpe que lo hace caer al suelo”, relató el persecutor.
Si bien el ataque duró apenas un minuto, la víctima resultó gravemente herida. De hecho, los propios amigos debieron trasladarlo hasta la cercana Clínica BioBío. Pese a los esfuerzos médicos, el joven de 20 años terminaría perdiendo la vida en el lugar.
Rompió el pacto de silencio
El señalado como responsable de borrar el chat de Instagram, identificado como C.S., entregó su versión de los hechos.
“Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás (lo que había sucedido)”, declaró el testigo, de acuerdo al reportaje.
“Y en un momento, Luciano le dice: ‘Vai a pedir perdón o qué wea’, ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”, añadió, dando cuenta de la cobardía con la que actuaron los responsables.
Pese a la evidencia, a la fecha sólo hay dos imputados por el homicidio.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 23 min
hace 35 min
hace 6 min
hace 34 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















