Deportes

Johnny Herrera salió en defensa de Meneghini tras su salida de La U: apuntó contra jugadores y dirigentes

El exarquero del Romántico Viajero le quitó responsabilidad al DT por el mal momento del club.

Foto: Andrés Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de seis partidos oficiales, y solo una victoria, la tarde de este martes Francisco Meneghini fue destituido de su cargo como entrenador de Universidad de Chile. La hinchada del Romántico Viajero pidió la cabeza del técnico argentino tras el último empate, y la dirigencia no tardó en reaccionar.

La salida de Paqui generó un gran revuelo mediático, y en medio de la expectación por quién será el próximo DT, Johnny Herrera lanzó su análisis de la situación, y le restó responsabilidad al estratega.

En los micrófonos de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el histórico portero azul apuntó en contra de jugadores que bajaron su rendimiento, y contra la dirigencia, por no haber retenido a algunos nombres que rindieron la temporada pasada.

“Esto no es culpa únicamente de Meneghini. También hay una dirigencia que no quiso sostener jugadores importantes, como Di Yorio. Al final, por un par de pesos, trajiste a Rivero y Lucero que terminan lesionados y que venían de no jugar mucho”, partió señalando.

Los jugadores que tienen responsabilidad

Con nombre y apellido, Herrera comentó quiénes son los jugadores del plantel de La U que no han estado a la altura de las circunstancias.

“Hay jugadores, también, que no están rindiendo como el año pasado. Por ejemplo, en la parte defensiva, el 70 u 80 por ciento de los goles que le han hecho a la U tienen responsabilidad de Castellón”, partió señalando.

Además, agregó: “Cuando los rendimientos individuales no te dan, cuando jugadores importantes como Assadi y Aránguiz no están a disposición, obvio que se complica todo”.

La salida de Meneghini del cuadro laico se da luego de que el club efectuara una cláusula agregada en el contrato del argentino, pero no se va con las manos vacías.

En detalle, la letra chica del documento señala que si se ponía fin a su vínculo antes de los primeros seis meses, se le debía pagar solo tres meses de sueldo, lo que finalmente ocurrió, según pudo averiguar Al Aire Libre.

Considerando que el salario de Paqui era de 53 millones de pesos, el mismo monto que percibía Gustavo Álvarez en su primer año en el club, así que Universidad de Chile tendrá que pagar $159 millones para sacar al entrenador.

Más sobre:FútbolJohnny HerreraUniversidad de ChileFrancisco Meneghini

Lo último

04:00
Horóscopo jueves 25 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo jueves 25 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

01:10
Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”
La banda argentina acaba de estrenar su nuevo disco, en el que colaboraron con diferentes artistas. Además, adelantaron a La Cuarta los pormenores de su próximo lanzamiento.
Tendencias

Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”

21:37
“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá