El joven inmigrante no dejó pasar el momento para realizar una pública solicitud respecto de sus compatriotas.
Un conductor de nacionalidad venezolana fue destacado en el Contigo en la Mañana (CHV) por tener su licencia de conducir profesional y todos sus papeles al día. El hombre aprovechó la tribuna para un mensaje sobre sus compatriotas.
“Tengo al día la licencia profesional y soy venezolano”, fue lo primero que dijo el caribeño cuando se le acercó el notero del matinal, Tomás Cancino, durante una fiscalización de tránsito. Mostró sus dos documentos a la cámara.
El gesto provocó la inmediata reacción de Julio César Rodríguez en el estudio: “Extraordinario, un aplauso para él. Es venezolano, tiene todos sus papeles en regla, licencia profesional... ¡se puede!”.
Cancino le transmitió las felicitaciones: “Lo queremos destacar como un conductor que cumple con todo, como un ejemplo, querer es poder”.
Venezolano destacado en fiscalización vehicular
El inmigrante aprovechó el minuto de fama para enviar un mensaje, una petición a las autoridades chilenas sobre sus demás compatriotas.
“Tengo dos años y medio en Chile, tuve la experiencia de hacer muchos trámites, pero hay muchos a los que no les dan los papeles, es difícil. Yo ingresé con una visa, era funcionario en mi país y aquí me dieron un poquito de refugio”, explicó.
Luego agregó: “Lo que más pido es que por favor también les den oportunidades a los demás paisanos míos. Que también les den la chance de tener sus papeles. No les dan chances, no les dan oportunidades”.