“Venían con pistolas, con chalecos antibalas…”: ladrones se hacen pasar por policías para cometer turbazo en Lo Prado
El dueño de casa, víctima además de golpes, relató la insólita escena. Los tipos se habrían llevado unos diez millones en especies.
Anoche, poco antes de las una de la mañana, en calle Apurímac, Lo Prado, un dueño de casa se despertó con extraños ruidos en su portón. Alarmado, quiso averiguar lo que ocurría, de modo que se levantó deprisa y, tras bajar las escaleras, se asomó por la ventana.
Entonces comenzó a entenderlo.
“Veo que vienen subiendo siete tipos más o menos con distintivos de carabineros, gritaron que eran policías”, dijo en su relato a La Radio.
Los supuestos uniformados avanzaron por el patio, golpearon su puerta y volvieron a gritar. Aunque esta vez el mensaje era otro, había algo más. “¡Policía! ¿Dónde está la plata?”.
Ya no quedaban dudas, esos no eran carabineros sino delincuentes. Así que rápidamente el dueño de la casa le ordenó a su pareja esconderse en la habitación de su hijo de siete años. Intentó retener lo que más pudo a los antisociales, pero después de un rato igualmente ingresaron al inmueble.
“Venían con pistolas, con chalecos antibalas, con cascos”, los describió la víctima.
Concretamente sus chalecos eran idénticos a los que suelen portar los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros en sus procedimientos. De ahí el engaño.
Finalmente, los sujetos golpearon al dueño e incluso habrían encañonado a su hijo. El posterior robo de especies fue avaluado en diez millones de pesos.
El Ministerio Público ordenó el trabajo investigativo a la SIP de Carabineros, que ya recopiló algunos testimonios, de las víctimas, de vecinos, y se encargará de revisar las cámaras de seguridad.
Lo último
hace 24 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.