El Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra trabajando en este caso inédito ocurrido en El Trébol, región de Los Ríos.
Alarma entre los vecinos del sector rural El Trébol de Los Lagos, región de Los Ríos, tras la publicación de imágenes de un puma que, en sus fauces, llevaba el cadáver de un gato.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una cámara de seguridad de la casa de Francisco Meneses captó este impactante momento, según consignó Radio Bío Bío.
Meneses, en conversación con el mencionado medio, aseguró que esta es la primera vez que sus cámaras graban a un puma, aunque también señaló que anteriormente ya había perdido otros gatos, por lo que cree que sus otras mascotas sufrieron el mismo destino.
Los vecinos del sector también han acusado que varios de sus animalitos se han extraviado en este último tiempo.
Cabe destacar que la morada de Francisco se encuentra en un cerro, rodeado de bosque y cercano a una forestal, por lo cual el hombre indicó que es un entorno propicio para la aparición de este felino.
Por este hecho, los lugareños han realizado una denuncia al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La institución comunicó que esta es la primera vez que se avista esta especie en el lugar. Asimismo, actualmente están en coordinaciones con los habitantes del sector para efectuar un plan al respecto.
El puma habita desde el norte andino de nuestro país hasta la Patagonia. Tiene un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas como depredador. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción y sus principales amenazas son “la pérdida de hábitat, la fragmentación del territorio y los conflictos con comunidades humanas”, informó Conaf.