Crónica
¡Insólito!: puma pierde la vida tras ser atropellado por un vehículo en la región del Biobío
El animal estaba tirado en la ruta de la madera y no logró resistir.
El animal estaba tirado en la ruta de la madera y no logró resistir.
Para Kendra Ivelic fue una misión “heredada” que se convirtió en “pasión”. En el Cajón del Maipo, a cargo de Refugio Animal Cascada, en sus manos está el destino de “Maqui” y “Huilo”, dos felinos que llegaron huérfanos. Cuando la bióloga era una niña, el mayor llegó casi recién nacido: “Se crio como mi hermano, y mi mamá fue nuestra madre”, recuerda con La Cuarta sobre un sistema de cautiverio que ya no es posible; es peligroso. Lecciones, dilemas éticos y hasta un aluvión son parte de esta historia: “Una pesadilla espantosa, lo más apocalíptico que hemos vivido”, relata de aquel desastre.
En el Parque Torres del Paine, en Magallanes, viven más de 50 de estos felinos. Durante tres días, un periodista del diario pop los siguió junto a un guía especializado en el gran depredador del Fin del Mundo, para presenciar escenas de su vida: desde sus relajantes horas de siesta, pasando por sus cacerías de guanaco, hasta el tierno cuidado de sus cachorros. Aquí, la historia sobre una especie que ha estado amenazada en la región por el aumento de la actividad humana.
Gracias a una movida récord de La Cuarta y JetSmart, el mayor de los 33 de la mina San José cumplió su sueño de conocer a José Luis Rodríguez, quien le regaló un medicamento para soportar la fibrosis pulmonar, misma enfermedad que el artista superó con un trasplante.
Autoridades llaman a bajar la velocidad en las cercanías de zonas de reservas naturales, como Peñuelas, donde fue arrollado el felino.
Fiscalía busca esclarecer la muerte del animal e identificar al autor del impacto mortal en contra de una de las especies protegidas de nuestro país.
Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros y Bomberos.
Los pares soñados homenajean a Optimus Prime y Bumblebee.
El felino era un macho adulto y el caso será tomado por la Fiscalía de Punta Arenas.
Se le instaló un collar con GPS para para detectar si se acerca nuevamente a zonas habitadas.
Animal fue trasladado hasta la clínica del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.
Mala puntería, una fuerte caída y aglomeración de gente marcaron el rescate del felino que estuvo 17 horas aferrado a un árbol en Lo Barnechea.
Animal permaneció en un árbol por más de 15 horas.
Carabineros, SAG y Zoológico Metropolitano intentan sacar al felino que se encuentra a unos 18 metros de altura.