Chile

Video descartaría teoría que deslizó la familia: revelan pruebas que condenarían a Emanuel Ochoa por crimen de sobrina

Tras abandonar la casa donde ocurrió el crimen, el sujeto se deshizo del arma empleada. Luego, tomó un bus para salir de la Región de La Araucanía.

El caso de Francisca sigue en pleno proceso investigativo

Durante la mañana de este lunes, la PDI entregó detalles acerca de la detención de Emanuel Ochoa, sujeto de 24 años que es acusado de asesinar a Francisca Millahual, su sobrina de 20.

Se trata de un hecho ocurrido en la ciudad de Temuco, específicamente en la casa de la madre del imputado y abuela de la víctima.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el subprefecto Sergio Alarcón, jefe de la BH Temuco, explicó que “se realizó un trabajo investigativo relacionado a determinar la dinámica de los hechos que ocurrieron ese día y una obtenidos los antecedentes científicos e investigativos, se solicitaron medidas intrusivas y una orden de detención para el tío de la víctima”.

“Tras un intensa investigación, se pudo determinar que esta persona había viajado hasta el sector de Lanco y Panguipulli, donde oficiales de esta unidad procedieron a ubicarlo el día de ayer, siendo detenido bajo estas circunstancias”, complementó.

De paso, aclaró que “la Brigada de Homicidios de Temuco se encontraba al tanto de los movimientos y desplazamientos de esta persona” en un bus interprovincial.

“Teníamos la información y estábamos al tanto de que ayer (domingo) concurrió a un culto evangélico, alrededor de las 11 de la mañana. Posteriormente concurrió a un inmueble particular donde esta persona se aseó, se bañó, comió y posteriormente fue trasladado a una comisaría de Lanco donde nosotros nos encontrábamos a la espera y procedimos a la detención”, detalló.

Respecto al video clave que muestra al imputado arribando al domicilio donde estaba el cadáver, el jefe policial indicó que “después de salir, como se ve en las imágenes, estuvo rondando en esta comuna, se deshizo del arma y posteriormente habría abandonado esta región”.

Finalmente, confirmó que la persona grabada es el tío de Francisca, pese a que la familia del sospechoso dijo que no se veía con claridad.

“Esa es la persona que individualizamos y existe más evidencia de interés”, detalló el subprefecto Alarcón, dando cuenta de otras imágenes que no han salido a la luz pública.

Más sobre:Francisca MillahualEmanuel OchoaPolicial

Lo último

hace 4 min
Luis Jiménez entregó detalles sobre su nuevo desafío profesional en Qatar: contó cuál fue la reacción de sus hijos
El exfutbolista se unió al staff técnico de José Luis Sierra en el Al-Wakrah Sport Club.
Deportes

Luis Jiménez entregó detalles sobre su nuevo desafío profesional en Qatar: contó cuál fue la reacción de sus hijos

hace 8 min
“Es horrible”: Latife Soto alerta con preocupante predicción que repercutirá en Chile durante largos meses
Tarotista sacó sus cartas y se mostró preocupada con las imágenes.
Espectáculos

“Es horrible”: Latife Soto alerta con preocupante predicción que repercutirá en Chile durante largos meses

hace 14 min
“Totalmente desconectado”: Caamaño lanzó dura crítica en contra de Lucas Assadi
El periodista apuntó en contra del joven atacante de Universidad de Chile.
Deportes

“Totalmente desconectado”: Caamaño lanzó dura crítica en contra de Lucas Assadi

hace 17 min
La explicación de Roberto Tobar por quejas de la U tras polémica jugada ante Ñublense: enfureció a hinchas azules
Ex referí justificó el actuar de Cristián Galaz luego de una jugada donde desde el Romántico Viajero pidieron roja.
Deportes

La explicación de Roberto Tobar por quejas de la U tras polémica jugada ante Ñublense: enfureció a hinchas azules

hace 25 min
¿El peor show de la historia? Justin Bieber regresó a los escenarios con polémico show en Coachella
La presentación más cara de la historia del festival de música estadounidense llamó la atención por una apuesta demasiado minimalista que incluyó hasta videos de YouTube en el escenario.
Espectáculos

¿El peor show de la historia? Justin Bieber regresó a los escenarios con polémico show en Coachella

hace 36 min
Video que grabaron en el Congreso desató su molestia: critican a Patricia Maldonado por comentario sobre Emilia Schneider
Un periodista, una conocida actriz y hasta Trinidad Cerda reaccionó a la frase de la opinóloga.
Espectáculos

Video que grabaron en el Congreso desató su molestia: critican a Patricia Maldonado por comentario sobre Emilia Schneider

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá