Video sería clave: surge teoría tras baleo a menor en la cabeza y a un adulto mayor en la “esquina de la muerte”

Un nuevo ataque se produjo en la conocida "esquina de la muerte". /Foto: 24 Horas.
Un nuevo ataque se produjo en la conocida "esquina de la muerte". /Foto: 24 Horas.

Imágenes respaldarían la principal hipótesis que se maneja hasta el momento tras el ataque ocurrido la noche del domingo.

Un menor de edad y un adulto resultaron lesionados con impactos de bala en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró cerca de las 19 horas de este domingo en la intersección de calles Maruri con Rivera, la ya tristemente conocido como la “esquina de la muerte”.

Según confirmó la policía, los heridos son un menor de edad de 14 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza (con salida de proyectil), y un hombre de 57, en situación de calle, que fue baleado en una de sus piernas.

“Estas lesiones habrían sido provocadas por un individuo, solitario, premunido de un arma corta, según lo que pudimos apreciar en los registros de las cámaras de seguridad particulares que se ubican en calle Rivera”, sostuvo el fiscal ECOH Fernando García.

El persecutor agregó que el atacante “efectúa varios disparos desde la vereda sur hacia el oriente, por calle Rivera, en diagonal, alcanzando al menor, que resulta con un impacto balístico en su cabeza, afortunadamente fuera de riesgo vital (...) y el sujeto adulto recibe el impacto en una de sus extremidades, se está verificando si el proyectil salió de la extremidad de la víctima”.

Teoría tras revisión de cámaras

Además, destacó que en las imágenes de las cámaras de seguridad “se logra apreciar que, efectivamente, había dos o tres personas en la esquina surponiente de la intersección de calle Maruri con Rivera, hacia donde el sujeto efectúa los disparos. Entonces todo nos lleva a colegir de que el sujeto venía en busca de alguien y en ese sentido efectuaba los disparos”.

García agregó que, finalmente, el atacante se da a la fuga por calle Rivera al poniente.

Ambas víctimas fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran “estables y conscientes”, según informaron desde la PDI.

COMPARTIR NOTA