Chile

Volvió a casa el mismo día en que su madre desapareció: la declaración del hijo de María Elcira tras “extraña” decisión

En su momento, este detalle despertó las sospechas de los investigadores. Por lo mismo, se decidió citarlo para conocer su versión.

Marías Elcira Contreras.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la investigación por la misteriosa desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024, hace exactamente un año.

En aquella jornada, la mujer compartía junto su familia en el restaurante del fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache. Sin embargo, tras pararse de la mesa para ir baño, nunca más regresó. ¿Qué pasó con María Elcira? Es la pregunta que, hasta hoy, se hacen los investigadores y sus cercanos.

Declaraciones de cercanos

Cabe recordar que, en septiembre pasado, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez Psijas, decidió “pinchar” varios teléfonos de familiares de la mujer.

El motivo de esa medida intrusiva respondió a que uno de sus hijos, Maximiliano (el mismo con que María Elcira llegó ese 12 de mayo al restaurante), mantuvo su teléfono apagado todo ese día domingo, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

Según detalló La Tercera, el fiscal Sánchez citó a Hernández a inicios de año para interrogarlo por este aspecto. Y se reveló el testimonio:

“Como práctica habitual, llegando a mi casa del trabajo, tiendo a apagarlo (...). Es un hábito que mantengo desde siempre y el día que desaparece mi madre, desde el día anterior ya lo había apagado, y cuando fuimos a comer a Las Tórtolas, lo dejé en mi casa apagado pensando que no era necesario llevarlo, ya que con el de mi señora para mí es suficiente en caso de que quiera alguien de mi familia contactarnos”, declaró Maximiliano.

“Sin embargo, cuando mi madre desaparece, me hizo mucha falta y una de las razones por las que fui a mi casa ese mismo día en la noche fue para ir a buscar el teléfono”, agregó en su declaración.

Y ojo, que Hernández no fue el único que mantuvo el teléfono apagado el día de la desaparición. También lo hizo Rodrigo Cortés, pareja de una de las nietas de la mujer desaparecida.

Su respuesta ante la PDI, el 6 de enero, fue similar. “Antes que todo debo señalar que los momentos en los cuales no me encuentro trabajando, no estoy pendiente de mi equipo celular, no acostumbro a apagarlo, pero simplemente me despreocupo y ese día en particular, recuerdo que mi teléfono estaba sin carga y creo que camino al almuerzo alcancé a cargarlo un poco en mi auto, pero luego vuelve a quedar sin carga”, dijo.

Más sobre:María Elcira ContrerasMaría Ercira ContrerasLimache

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá