Chile

Vuelco en caso de mujer asesinada en supuesto asalto al bajar de la micro: detienen a expareja tras revelarse su plan

Imputado, de nacionalidad venezolana, sería el autor del delito de femicidio íntimo.

Mujer fue asesinada tras descender de una micro. /Foto: Mega.

Un inesperado vuelco tuvo el caso del supuesto robo con homicidio ocurrido el pasado 14 de septiembre en la comuna de Cerrillos.

Se trata del delito que tuvo que como víctima a una mujer venezolana de 33 años que, supuestamente, había sido asaltada tras bajar del transporte público.

En aquella ocasión, se informó que la joven fue abordada por sujetos desconocidos, quienes le robaron su celular y la apuñalaron en múltiples ocasiones.

Vuelco total

Sin embargo, una serie de diligencias investigativas permitió concretar la aprehensión de la expareja de la víctima, un hombre de 40 años, de la misma nacionalidad y que se encontraba en situación migratoria irregular.

De acuerdo a las indagatorias, el sujeto sería el autor del delito de femicidio íntimo.

Según detalló la PDI, fue el trabajo de análisis criminal de la Brigada de Homicidios, por medio de la revisión de cámaras de seguridad, las que permitieron establecer un recorrido cronológico del antisocial, logrando comprobar su participación en el asesinato.

Al respecto, el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Metropolitana, explicó que “el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho. No obstante, el trabajo realizado logró la convicción ante el Ministerio Público, el cual, mediante las pruebas irrefutables, logró la obtención de una orden de detención, la cual se le dio cumplimiento el día de hoy”.

Así las cosas, el individuo fue puesto a disposición de la justicia y enfrentará a la justicia durante la mañana de este miércoles.

Más sobre:ImpactoCerrillosPolicial

Lo último

hace 1 min
El nuevo local de pescados y mariscos del Mercado Urbano de Tobalaba apuesta por una ambientación y sabores tradicionales, productos de calidad y una vuelta a la tradición criolla.
Tendencias

Caleta de Locos: Un pedacito de la costa directamente en el MUT

hace 2 min
El biministro Louis de Grange anunció que se espera que todas las estaciones de la Línea 1 cuenten con este sistema de seguridad en 2028.
Chile

Metro inaugura la primera estación de la Línea 1 con puertas de andén: se proyecta que se sumen seis estaciones más durante 2026

hace 2 min
El técnico de Universidad de Chile estuvo internado desde el jueves luego de sufrir un infarto agudo al miocardio y ser sometido a una angioplastia de urgencia.
Deportes

Fernando Gago recibe el alta tras sufrir un infarto: continuará su recuperación en casa

hace 9 min
Después de varias idas y vueltas, la periodista y Mauricio Pinilla finalmente ya se habrían separado de marera definitiva.
Espectáculos

Gissella Gallardo contó cuándo supo que “ya no estaba enamorada” de Pinilla, lanzó categórica frase de por qué ya no hay vuelta atrás y respondió a rumor de romance

hace 18 min
Notero de Mucho Gusto le acercó el micrófono al sujeto, aunque no vio venir el contenido de su descargo. Al final, optaron por no pescarlo.
Chile

“Esa parte no la cuentan”: anticomunista irrumpe en despacho de Karim Butte, lanza grave acusación y periodista responde

hace 21 min
El DT de la selección charrúa acaparó las críticas luego de dos empates en la fase grupal.
Deportes

En Uruguay destrozan a Bielsa tras quedar en riesgo de no clasificar en el Mundial 2026