¿Vuelve la lluvia a Santiago?: Jaime Leyton anticipa nuevo sistema frontal en la capital

¿Vuelve la lluvia a Santiago?
 Javier Salvo/Aton Chile
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Javier Salvo/Aton Chile

El meteorólogo de Mega entregó el pronóstico para los próximos días en la zona central del país.

Un aumento en las temperaturas mínimas se prevé para los próximos días en Santiago y un nuevo sistema frontal llegaría a la capital la próxima semana.

Durante la mañana de este martes, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, detalló que este 28 de mayo la máxima en la capital será de 20°C y que predominarán los cielos nublados.

Para esta semana, el experto anunció que tendremos “un frente cálido” sobre la zona central, lo que permitirá que las temperaturas mínimas registradas aumenten.

Esta “bonanza en el tiempo” con respecto a las temperaturas y a las lluvias, se extenderá hasta el sábado 1 de junio cuando comenzará a cambiar el tiempo, según explicó Leyton. En esta jornada, se registrará una mínima de 2°C y una máxima de 19°.

Jaime Leyton anticipa que vuelve la lluvia a Santiago. (Meganoticias)
Jaime Leyton anticipa que vuelve la lluvia a Santiago. (Meganoticias)

Para los días después de esto, el meteorólogo anunció que predominarán los cielos cubiertos en la capital. No obstante, las temperaturas cálidas se mantendrían, incluso llegando a los 24°C entre el domingo o el lunes.

Sin embargo, Leyton anunció que se esperan que vuelvan las lluvias a Santiago durante la próxima semana.

“En un pronóstico de más largo plazo (...) Cambia el tiempo y se vislumbra, se vislumbra porque es muy largo plazo, un cambio en cuanto a que vendría un sistema frontal importante y que va a dejar registros a comienzos de junio de precipitaciones en la zona central, en particular en la capital Santiago”, explicó Leyton.

El meteorólogo detalló que las lluvias llegarían a la capital entre el miércoles 5 y jueves 6 de junio.

“Vamos a tener de todo, pero por ahora el mes de mayo culmina con temperaturas bastante más llevaderas que lo que fue gran parte del mes (...). Fue muy muy frío y demás lluvioso, más invernal que otoñal”, sentenció Jaime Leyton.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA