Chile

Ximena Rincón dice que “no se trata de izquierdas y derechas” y lidera apoyo de Demócratas a Kast

El partido oficializó su respaldo al líder republicano tras una reunión en Santiago, destacando coincidencias programáticas y apelando a la “situación extraordinariamente difícil” que vive el país.

El candidato presidencial, Jose Antonio Kast junto a la directiva del Partido Republicano se reunen con dirigentes de Democratas. Diego Martin /Aton Chile Diego Martin

La mañana del lunes, José Antonio Kast sostuvo un nuevo encuentro con dirigentes de Demócratas a dos semanas de la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a La Tercera, la reunión tuvo como objetivo formalizar el apoyo de esa colectividad para el balotaje del 14 de diciembre.

Ambas partes ya habían dialogado previamente sobre propuestas en salud, economía y seguridad, anticipando un acercamiento más amplio.

En el punto de prensa posterior, las figuras de Demócratas explicaron las razones de su decisión y destacaron coincidencias con el abanderado republicano.

De hecho, la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, destacó la sintonía programática alcanzada durante las conversaciones previas con el candidato.

La senadora señaló: “Nosotros le planteamos al candidato ciertos temas que para nosotros eran importantes y fundamentales y en los que la verdad es que teníamos más de una coincidencias (...) la verdad es que hay muchas más coincidencias que diferencias”.

“En la elección pasada no marqué mi voto. Y en esta oportunidad los que estamos aquí hemos decidido apoyar a José Antonio Kast, porque creemos que, como lo ha dicho también el expresidente Frei, pese a que tenemos diferencias, hoy día tenemos un solo gran objetivo y es recuperar el país para hombres y mujeres. Esto no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile”, postuló Rincón.

Por su parte, el exdiputado Jorge Tarud, quien previamente fue militante del PPD, planteó su postura de apoyo.

“Soy de formación un socialdemócrata y lo seré hasta el último de mis días. Hoy día el país vive una situación extraordinariamente difícil. La mochila que deja este gobierno al próximo gobierno, nunca se había dado ningún gobierno desde el retorno a la democracia”, dijo Tarud.

“Con José Antonio Kast, que estuvimos 16 años en la Cámara de Diputados, claro que tuvimos diferencias, pero esas diferencias hoy, en las condiciones que vive el país, tenemos que dejarlas de lado. Tenemos que ponerle el hombro por Chile, por el país, porque tenemos que sacarlo adelante, y lo va a sacar adelante”, agregó.

Más sobre:DemócratasXimena RincónJosé Antonio Kast

Lo último

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones

18:15
El famoso local santiaguino acogió la denuncia y tomó importante decisión respecto a influencers y gente “vip”.
Chile

Funa de clienta obligó a conocido bar a tomar drástica decisión: influencers se quedan sin privilegios

17:31
Un video de Gonzalo Valenzuela bailando en un exclusivo local nocturno fue el punto de quiebre: ella llegó con la primicia y su compañero le bajó el perfil.
Espectáculos

Adriana Barrientos perdió la paciencia con Javier Fernandez: lo acusó de “aportillar el programa” y le propuso ”dedicarte a otra cosa"

16:58
El defensa de 30 años tuvo un fugaz paso tras un conflicto en la final de la Supercopa.
Deportes

¡Duró solo tres semanas!: Matías Fracchia deja Coquimbo Unido por un conflicto en el camarín