Por Diego Ramírez“Yo estudié el tema...”: Allison Göhler desata nueva “guerra de meteorólogos” con feroz palo en vivo para colega
Experta del tiempo desmintió información que habría surgido en otro canal.

Comenzó la “guerra de los meteorólogos”. Esta vez, fue Allison Göhler quien lanzó el primer rayo.
En el matinal de CHV, la experta del tiempo detalló lo que estaba por venir en la Región de Atacama, donde se esperan “chubascos fuertes y actividad eléctrica”, según contó.
“No se descarta incluso la posibilidad de que caiga algún granizo. Lo que sí descarto, y espero no hacer polémica por esto, es el tema de las nubes tornadas”, complementó, sin especificar el motivo de la eventual controversia.
Por lo mismo, Andrea Arístegui metió la cuchara y puso un poco de contexto.
“Claro, porque hay otras personas que han dicho que existe riesgo de tornados porque hay nubes o presencia de condiciones para nubes tornádicas. ¿Tú dices que eso no es así, Ali?“, le preguntó la periodista a Göhler.
“Mira, obviamente hoy en día, con el cambio climático, nos puede sorprender y todo puede pasar. Pero yo que estudié el tema y realicé cobertura de tornados, les puedo decir que para la zona norte es muy poco probable”, respondió la rubia.
“¿Por qué? Porque está muy seco el ambiente. Tú necesitas en niveles bajos tener humedad, y eso no está ocurriendo. Uno nunca puede decir que es imposible, pero es muy poco probable", insistió.
Consultada sobre qué colega se “atrevió” a pronosticar aquello, Allison optó por no profundizar.
“Yo respeto mucho a mis colegas, pero en este caso siento que es necesario decir que, bajo esta condición, que es muy poco probable (lo del tornado)”, sentenció.
¿Dardo a Michelle Adam?
La figura televisiva que recientemente abordó la posibilidad de un tornado fue Michelle Adam.
Según consignó SoyChile, la experta calificó como “bastante anómalo” el escenario proyectado para la Región de Antofagasta.
En el matinal de Canal 13, la meteoróloga explicó que el nivel de inestabilidad y el desarrollo vertical que pueden alcanzar las nubes bajo determinadas condiciones permiten considerar la eventual ocurrencia de fenómenos poco habituales como trombas marinas y tornados.
Sin embargo, fue enfática en señalar que “no tenemos registros de tornados en el norte”, por lo que de ocurrir, sería algo excepcional.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 13 min
hace 13 min
hace 17 min
hace 20 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.


















