Por Diego Ramírez“Yo sé que ella está muerta”: filtran relato de testigo clave que reveló supuesto origen del ataque a Julia Chuñil
Desconocida apuntó con nombre y apellido a uno de los hijos. Eso sí, vio a los tres en un hecho más que sospechoso.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la investigación que lidera la Fiscalía de Los Ríos y que concluyó con la detención de los hijos de Julia Chuñil.
Según detalló el periodista Sergio Jara, rostro de CHV, hay una testigo reservada que declaró el pasado 2 de septiembre y que dio luces sobre la causa del presunto parricidio.
De acuerdo a la desconocida, fue una pelea entre la activista mapuche y su hijo Javier la que terminó por dar origen al ataque fatal.
“Yo sé que Julia está muerta y que tuvo una pelea con su hijo Javier (Troncoso Chuñil), en la propia casa de ella, y esto ocurrió de noche”, contó la testigo clave.
En base a las pruebas que logró reunir la policía, se supo que tanto Jeannette Troncoso Chuñil como Pablo San Martín Chuñil también estaban en el sitio del suceso el día de la tragedia.
También los vio quemando
Sin embargo, ambos fueron vistos por la propia testigo, aunque días más tarde.
“Otro día, en horario diurno, Javier junto a sus hermanos Pablo y Jeannette fueron a la toma con la ropa de Julia y la quemaron en un tambor con bencina, afuera de la casa de la toma. No sé dónde está su cuerpo”, continuó la vecina del sector.
A modo de conclusión, el Ministerio Público señaló que “esta declaración es de especial relevancia, pues describe no sólo el hecho violento inicial, sino también actos posteriores de ocultamiento y destrucción de evidencia en los que habrían actuado activamente los hijos de la víctima”.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 13 min
hace 28 min
hace 44 min
hace 44 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















