Chile

“¡Yo también soy español! y “¡Es muito grave!”: filtran jugo internacional de Martín de los Santos ante juez brasileño

Desafiante y con un forzado “portuñol”, el agresor del conserje se hizo el choro frente autoridad extranjera.

Chileno detenido por agredir a conserje dio nuevo jugo, ahora en Brasil. /Foto: Mucho Gusto.

Un nuevo jugo (ahora internacional) protagonizó Martín de los Santos tras detenido en Brasil. Se trata del empresario chileno que agredió a un conserje de Vitacura y que estuvo varios días prófugos en tierras cariocas.

Este viernes, el matinal Mucho Gusto dio a conocer un video donde el polémico sujeto encara al juez extranjero en el marco de la audiencia de custodia.

“Quiero saber cómo fue el momento de la detención, qué hizo la policía y si lo trataron bien”, le consultó la autoridad judicial.

“Ilegal, no fue legal. Quiero llamar a mi abogado, ministro. Mi abogado de aquí, brasileño, constitucionalista. No puedo defenderme solo”, replicó De los Santos, desafiante.

“Esto no es sobre defensa, es sólo para saber las condiciones de cómo lo han tratado a usted”, le aclaró el magistrado, pero el chileno siguió chorizo (a ratos en portuñol).

“En Chile es lo mismo, misma situación. Y en esa situación, lo mais importante que yo aprendí en mi ‘hábeas corpus’ es mi libertad. Está protegida por derecho, nacional e internacional”, indicó.

Agresor de conserje buscaba zafar de la justicia.

Cargó contra el juez

Luego, acusó al juez: “Tú ya me estás vulnerando mis derechos ahora. Yo no debería estar encerrado. Está todo mal, no me pueden detener, lo lamento, todo el mundo se va a enterar”.

“Yo estoy falando en mi Instagram. Tengo millones de seguidores y saben que hay un recurso vigente. ¿Cómo no respetan eso en Brasil? ¡Es muito grave!”, complementó.

Finalmente, en una insólita defensa, De los Santos dijo tener doble nacionalidad: “Yo también soy ciudadano español, europeo”.

Apenas pudo intervenir (ya que el chileno no lo dejaba hablar) el magistrado le recordó que todo estaba siendo grabado. Al parecer, por desubicado, Martín se terminó disparando en los pies.

Más sobre:Martín de los SantosBrasiljudicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá