Bebé Reno: la verdadera Martha presentó demanda multimillonaria contra Netflix

Fiona Harvey dice que muchos puntos de la trama la serie son difamatorios y falsos.
Fiona Harvey dice que muchos puntos de la trama la serie son difamatorios y falsos.

En la demanda, la mujer llamada Fiona Harvey aseguró que el creador de la serie es “un comediante fracasado” y “un consumidor de crack, metanfetamina y heroína que se reconoce a sí mismo”.

Fiona Harvey, quien acusó ser la verdadera “Marta” que inspiró a la creación de la aclamada serie original “Bebé Reno”, demandó a Netflix exigiendo un monto de $170 millones de dólares.

Junto a su abogada, la mujer presentó la acción judicial debido a que considera que la plataforma de streaming no tomó los resguardos necesarios para resguardar su identidad.

No solo eso, también acusa que varios elementos de la trama de “Bebé Reno” son difamatorios y falsas.

La serie fue creada por Richard Gadd, quien también protagoniza la producción interpretando a una versión ficticia de si mismo llamada Donny. Todo surge a partir de un show teatral del mismo nombre que previamente protagonizó.

Bebé Reno también hace alusión al sobrenombre que Martha le da a Donny desde el comienzo del acoso al que lo somete, incluyendo ataques físicos y sexuales. También ataca a su novia y en la serie se plantea que cuenta con antecedentes penales por otros casos de acoso, pero la Marta real cuestiona especialmente ese último punto.

En la demanda, de hecho, plantea que Harvey no tiene antecedentes penales y nunca ha estado en prisión. También asegura que nunca agredió a Gadd, a quien tilda como “un comediante fracasado” y “un consumidor de crack, metanfetamina y heroína que se reconoce a sí mismo”.

Previamente, un legislador británico solicitó que Netflix proporcione pruebas de que la persona que inspiró al personaje tiene una condena por acoso, pues un ejecutivo de Netflix aseguró que así era en una presentación ante un comité del Reino Unido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA