Desenmascarando a Spacey: El documental que tendrá acusaciones inéditas contra el actor de Belleza Americana

El próximo 13 de mayo será lanzado Desenmascarando a Spacey, una serie documental de dos episodios.
El próximo 13 de mayo será lanzado Desenmascarando a Spacey, una serie documental de dos episodios.

Las denuncias contra Kevin Spacey son el foco de esta serie que se estrenará el 13 de mayo en el streaming Max.

El próximo 13 de mayo será lanzado Desenmascarando a Spacey, una serie documental de dos episodios que se enfoca en escarbar en las revelaciones y las acusaciones que se enfocaron en contra del actor Kevin Spacey, quien ganó el premio Oscar por su trabajo en Los Sospechosos de Siempre y Belleza Americana, teniendo además múltiples trabajos elogiados en producciones como Los Siete Pecados Capitales y Los Ángeles al Desnudo, además de su rol protagónico en el primer gran hit de Netflix: House of Cards.

El estreno de este nuevo documental se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en el streaming Max, pero también se verá en Discovery el 31 de mayo a las 22hs.

A grandes rasgos, la propuesta de Desenmascarando a Spacey busca presentar “experiencias nunca antes escuchadas y testimonios emotivos” en torno a las acusaciones contra el actor que surgieron a partir del año 2017 con un primer testimonio del actor Anthony Rapp, quien denunció haber sido acosado sexualmente en 1986 por Spacey, cuando este tenía 26 años y él solo tenía 14 años.

A partir de ahí, Rapp demandó a Spacey por “agresión sexual, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional”, pero un jurado falló en su contra y lo obligó a pagar dinero en daños que bordearon los $40 mil dólares.

Pero a pesar del fallo favorable, una decena de personas más acusaron al actor por abusos similares, incluyendo a una periodista que lo acusó de abusar de su hijo. Spacey también fue denunciado por el hijo del reconocido actor Richard Dreyfuss (Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), ocho personas que trabajaron en House of Cards.

La situación no quedó ahí, ya que Spacey fue director artístico del teatro The Old Vic en Londres, por lo que el periódico The Guardian publicó un reportaje que dio cuenta que múltiples personajes acusaron que el actor “manoseó y se comportó de manera inapropiada con hombres jóvenes” mientras estuvo en su cargo.

En esa línea, “Desenmascarando a Spacey” apunta a casos que se remontan a 1981, incluyendo “testimonios de primera mano de varios hombres que hasta ahora no habían compartido sus historias públicamente”.

Además, el documental contará con el testimonio de Randall Fowler, hermano mayor de Spacey, quien ofrece testimonio sobre su tumultuosa infancia.

“Basado en años de investigación periodística, Desenmascarando a Spacey presenta un retrato holístico e inquebrantable de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey. El documental no solo añade dimensión a estas acusaciones, sino que también devela la peligrosa dinámica de poder dentro de la industria del entretenimiento que permitió que las historias de estos hombres pasaran desapercibidas, y el impacto que esto tuvo en sus vidas”, recalcá el comunicado.

El documental de dos episodios es dirigido y producido por Katherine Haywood, quien previamente trabajó en “¿Quién es Ghislaine Maxwell?”.

COMPARTIR NOTA