La Guerra Civil conocida como “La Danza de los Dragones” aún tiene mucho por contar en el conflicto entre los medio-hermanos, Rhaenyra y Aegon II.
Ryan Condal, el productor que está a cargo de la conducción de las historias de la serie de La Casa del Dragón, tiene claro que los finales son todo un tema para la saga de Westeros creada por George R.R. Martin. No solo la serie original de HBO, Juego de Tronos, se extendió más allá de los libros que el propio autor aún no termina, sino que además la propia reacción aquél cierre fue más negativo que positivo.
En ese sentido, el showrunner de la serie que volverá este mes ha pensando bastante cómo concluirá todo, aunque por ahora no quiere poner una fecha para lo que será el final.
“Ahora nosotros sí sabemos en dónde vamos a terminar esta historia particular”, explicó el también escritor. “Cuando digo que terminaremos, solo quiero decir que bajamos el telón, porque, por supuesto, la historia sigue por un par de décadas más hasta la caída de la dinastía Targaryen, que es realmente el final de la historia, cuando el Rey Loco cae y Robert Baratheon derroca el Trono de Hierro”, agregó.
Por otro lado, pese a que en el pasado George R.R. Martin afirmó que había un plan de cuatro temporadas para La Casa del Dragon, Condal recalcó que no se quiere casar con esa idea.
“No estoy listo aún para hablar sobre cuántos episodios o temporadas necesitamos. Tú sabes, tenemos que llegar ahí, pero ahora sé - después de pasar por el proceso de escribir y desarmar la temporada dos y sabiendo a dónde iremos en la tercera temporada - que tenemos un buen plan y tenemos una mapa de la ruta y cómo llegar ahí”, remarcó el encargado de la serie.
En la segunda temporada, la Guerra Civil entre los Targaryen seguirá adelante, con Rhaenyra buscando venganza tras la muerte de su hijo a manos de las fuerzas de su medio-hermano, el rey Aegon II.
La segunda temporada de La Casa del Dragón llegará el 16 de junio a HBO y Max.