El aclamado creador de videojuegos como Metal Gear Solid y Death Stranding celebró el enfoque emocional de la nueva cinta de Marvel, destacando la actuación de Florence Pugh y el tono introspectivo de una historia que se aleja de la clásica lucha entre héroes y villanos.
Hideo Kojima, uno de los directores de videojuegos más reconocidos a nivel mundial, compartió su opinión sobre Thunderbolts, la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y sus palabras no pasaron desapercibidas.
Kojima, creador de franquicias como Metal Gear Solid y Death Stranding, es famoso por su profunda afición al cine y por la forma en que integra elementos cinematográficos complejos en sus videojuegos.
Tras ver Thunderbolts, el creativo japonés, una voz influyente tanto en el mundo del gaming como en el del entretenimiento, destacó el lugar de la película dentro de la factoría de Marvel Studios.
“Vi Thunderbolts. No se trata de eliminar a un ‘enemigo externo’ poderoso para salvar al ‘mundo’. Se trata de abrazar a ‘individuos solitarios’ y rescatar a la ‘audiencia’ de sus propios ‘enemigos internos’. Una película del MCU verdaderamente ‘bondadosa’“, comenzó recalcando el director de videojuegos.
“El sentido del humor de Jake Schreier logra un equilibrio perfecto. Y, sobre todo, Florence Pugh estuvo fenomenal. Podría decirse que es su película. El ‘Bob’ de Lewis Pullman también aportó una gran vibra en pantalla”, valoró Kojima.
Destacando el enfoque emocional e introspectivo del filme, Kojima concuerda con aquellas voces que han valorado un cambio de tono respecto a otras entregas del MCU, destacando que no gire en torno a la épica clásica de héroes contra villanos, sino en una narrativa más íntima y humana.