La verdadera historia de “Bebé reno”: Escándalo, obsesión y triunfo en el streaming

La verdadera historia de “Bebé reno”
La verdadera historia de “Bebé reno”

Richard Gadd, creador y protagonista de la serie entregó detalles sobre la serie que se ha ganado el reconocimiento de la crítica y los aplausos del público.

El pasado mes de abril se estrenó la nueva serie de Netflix, “Bebé Reno”. Con siete episodios, la producción relata la historia de acoso que sufre un comediante tras conocer a una mujer vulnerable.

Rápidamente la serie capturó la atención del público y la crítica, logrando de esta manera, posicionarse número uno en el ránking de televisión en inglés de Netflix, durante tres semanas consecutivas.

La serie que relata las experiencias de Donny Dunn (Richard Gadd) con una acosadora, Martha Scott (Jessica Gunning), durante seis años en la vida real, ha provocado un intenso debate sobre las complejidades del acoso y la compasión hacia los agresores.

Uno de los detalles que ha llamado la atención de la audiencia es que la trama está basada en hechos reales que vivió su creador y protagonista, el comediante escocés Richard Gadd, quien unos años antes había realizado un monólogo relatando su historia.

Durante un evento de FYC para miembros de la Academia de Televisión en Los Ángeles, Gadd, creador y protagonista de la serie, reflexionó sobre su proceso creativo y las respuestas emocionales que la serie ha despertado.

Durante el evento, los actores principales de “Bebé Reno”, Richard Gadd y Jessica Gunning, se juntaron con la directora Weronika Tofilska y el editor Peter Oliver en un panel moderado por Tonya Mosley de Fresh Air de NPR.

El protagonista de toda la historia confesó que adaptar su monólogo a una serie de siete capítulos fue un “gran proceso”, pero que además al buscar la perfección de la calidad y la serie en general “se convirtió en una verdadera obsesión”, según consigna Infobae.

La verdadera historia de “Bebé reno”
La verdadera historia de “Bebé reno”

La historia de “Bebé Reno”

La serie muestra la historia de Donny Dunn, interpretado por Gadd, un comediante que se debe enfrentar a la infame Martha, una peligrosa acosadora.

El encuentro entre ambos personajes comienza en el bar donde trabaja Donny, cuando él le ofrece una taza de té gratis. Así comienza la obsesión de Martha que a lo largo de varios años, le envió más de 41.000 mails, 744 tweets, 100 cartas y 350 horas de mensajes de voz.

La historia se torna mucho más profunda con la presencia de un nuevo personaje: Teri, quien es interpretada por la actriz Nava Mau, encargada de protagonizar a la novia transgénero de Donny. Esto añade una capa extra de complejidad y humanidad a la trama de “Bebé Reno”.

Nava Mau señaló que ser partícipe de esta historia le permitió “procesar emociones latentes y encontrar fuerza en su propia historia de vida”.

La verdadera “Martha Scott” alzó la voz y arremetió contra el creador de “Bebé Reno”: “Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd”
La verdadera “Martha Scott” alzó la voz y arremetió contra el creador de “Bebé Reno”: “Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd”

La verdadera Martha Scott alzó la voz

Cuando el público seguidor de la serie se enteró de la historia comenzó a buscar a la verdadera Martha y al dar con su identidad, la mujer se vio obligada a entregar su versión de los hechos, arremetiendo contra Gadd y asegurando que ella era la víctima de la situación.

“Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd”, afirmó la mujer escocesa de 58 años a The Daily Record. “He recibido amenazas de muerte como resultado de su serie a pesar de que muchas de las cosas que él afirmó simplemente no son ciertas”, añadió.

“Un tipo de Carolina del Norte dijo que él y otras personas iban a acosarme de la manera en que se supone que yo había acosado a Gadd. Anoche dormí dos horas. Pensé: ¿y si sus seguidores realmente hacen lo que dicen?”, expresó la mujer.

Por otro lado, la mujer señaló no haber visto la serie, pero negó haber acosado a Richard Gadd. “Estuve en compañía de Richard Gadd en ocasiones, pero no lo acosé como él afirma. Su historia es que esto es una asquerosa intrusión en mi privacidad. No lo he visto desde hace 12 años”, aseguró.

En una conversación con The Daily Mail, la mujer señaló que ahora Gadd estaba “usando Bebé Reno para acosarme. Yo soy la víctima. Él ha escrito una maldita serie sobre mí”.

Si bien Richard Gadd no se ha referido a los dichos de la “verdadera Martha”, sí pidió a los fanáticos de “Bebé Reno” no buscar a las personas reales que inspiraron la serie.

La verdadera historia de “Bebé reno”
La verdadera historia de “Bebé reno”

El éxito de la serie

El creador de la serie describe a “Bebé Reno” como una ventana a las “oscuras dificultades y las idiosincrasias de la vida”, insinuando que su popularidad radica en la exploración sobre complejidad de la naturaleza humana, marcada por el bien y el mal. Sin embargo, menciona que los espectadores deberían sacar sus propias conclusiones, celebrando la ambigüedad de su trabajo.

Por su parte, Jessica Gunning y Nava Mau señalaron que también esperan que el público comprenda la complejidad de la serie, reconociendo que en la vida real, las experiencias de acoso y trauma rara vez concluyen de forma satisfactoria.

“Bebé Reno” viene a mostrar las distintas percepciones sobre el acoso, la victimización y la empatía, siendo de esta manera una obra fuertemente provocativa.

La exploración de temas oscuros y complejos junto con una narrativa intensa y una espectacular actuación del elenco, han provocado que la serie se gane el reconocimiento de la crítica y los aplausos del público.

COMPARTIR NOTA