Las claves de Furiosa según Anya Taylor-Joy

Furiosa ya se encuentra en cines.
Furiosa ya se encuentra en cines.

La actriz profundizó en los desafíos que enfrentó durante la realización de la película dirigida por George Miller que ya se encuentra en cines.

Furiosa: De la saga Mad Max, una película que ya está en cines, es definida en cada cuadro por su director, y creador de la franquicia, George Miller. Desde 1979, con el estreno de la primera película protagonizada por Mel Gibson, el cineasta ha redefinido y reinventado a la saga post-apocalíptica hasta dar forma al eslabón final en lo que fue la aclamada Mad Max: Fury Road de 2015.

En ese sentido, la nueva película, protagonizada por Anya Taylor-Joy en el rol que previamente interpretó Charlize Theron, fue plasmada completamente por la visión del director y así lo remarcó la actriz durante la conferencia de prensa realizada en Ciudad de México.

Este es totalmente su mundo y más que con cualquier director con quien trabajé, él pinta cada imagen. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y te juró por Dios que, cualquier cosa que ves en pantalla, él lo pintó con su mano. Puedes realizar 20 tomas de algo y de repente él lo ve y dice: ‘no, no, no. Está bueno, pero necesitas tener tu casco un poquito más adelante’. Y lo haces de nuevo, de inmediato”, explicó Taylor Joy.

Sobre el proceso de realización de la esperada precuela, Anya Taylor-Joy remarcó que tuvo que pasar por un largo período de preparación, ya que a pesar de que la saga es conocida por su destrucción vehícular, ella no tenía la preparación para ponerse en el volante.

“Yo todavía no tengo mi licencia de manejar, no tengo el tiempo, siempre estoy trabajando, y empecé un año antes de llegar a Australia. Empecé con las motos y con los autos y la primera cosa que aprendí a hacer es algo con lo que tirás con todo con el auto, vas rapidísimo, te das la vuelta y después frenas. Es como una montaña rusa, pero tú estás trabajando. No me dio miedo, me divertí y lo pasé bárbaro”, dijo. “Si estás haciendo una película de Mad Max sabés que será durísimo, pero que te va a encantar, creo que si no fuera duro, no sé, me sentiría robada de alguna manera. Sufrí, pero me divertí”, agregó en otro momento.

Anya Taylor-Joy como Furiosa.
Anya Taylor-Joy como Furiosa.

Respecto al legado que requieren debido a lo que representa la saga de Mad Max, la actriz explicó que volvieron al punto de origen de la saga en términos de su realización. “Empezamos a rodar esta película en un lugar que se llama Broken Hill en Australia y esto es donde se rodó la primera película de Mad Max y además teníamos un montón de gente que había trabajado en todas las tres películas”, explicó Taylor-Joy.

En la película, una pandilla de motociclistas liderada por Dementus, el villano interpretado por Chris Hemsworth, rapta a Furiosa cuando esta es solo una niña, una situación que ya era relatada durante los sucesos de Fury Road. Pero Anya Taylor-Joy destacó que tuvo una conexión profunda con el personaje durante la realización de esta nueva película. “Creo que esta chica tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa y eso es algo que me afectó bastante (..) No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, levántate, porque en algún momento vas a ganar”, planteó la actriz.

Por su parte, también planteó que tuvo miedo al abordar a un personaje que no externaliza sus emociones, debido al peligro que ello representa en un entorno post-apocalíptico como el de la saga de Mad Max. “No le tenía miedo a lo silenciosa que ella es, pero George tenía una idea muy específica de cómo ella sostenía su rostro. Pensaba, y tiene razón, que en el Wasteland cualquier tipo de emoción es una debilidad, así que sólo dejó mis ojos para comunicarme y eso me dio un poquitito de incertidumbre como actriz que tengo todo mi cuerpo para comunicarte”, puntualizó. “Creo que si vas a hacer algo así, das un salto de fe y no hay nadie mejor que George Miller para Mad Max”, destacó.

- Crítica de Furiosa, la mejor precuela de la historia

COMPARTIR NOTA