Nicola Coughlan protagoniza la temporada 3 de Bridgerton cargada al erotismo: “Tengo muchas ganas de ver esas escenas”

Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de Bridgerton y la escena más erótica
Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de Bridgerton y la escena más erótica

En la nueva entrega de la serie hit de Netflix -que se estrena el 16 de mayo- la audiencia podrá ser testigo del naciente romance entre los personajes de Penélope y Colin, este último interpretado por Luke Newton. En la vida real, los actores son muy amigos y su química saca chispas en pantalla: “Cuando tuvimos que filmar nuestra primera escena romántica, nos agarró el peor ataque de risa del mundo”, contó con humor la estrella.

Nicola Coughlan se convertido en una de las actrices favoritas de Bridgerton, el hit erótico y romántico de Netflix basado en la saga de libros del mismo nombre de la autora Julia Quinn.

El próximo 16 de mayo se estrena la primera parte de la tercera temporada de la serie, que en esta oportunidad estará protagonizada por la querida irlandesa que se ha ganado el corazón de los seguidores de la serie. Nicola, quien da vida a Penélope Featherington, es muy consciente que se enfrenta a un retorno esperadísimo a la plataforma de streaming. Uno que promete ser ultra sexy, lleno de lujos y diversión.

En esta nueva temporada, la audiencia podrá ser testigo del naciente romance entre Penélope y su eterno amor secreto, Colin Bridgerton (Luke Newton), pero también tendrá otro interés amoroso que pondrá en jaque la relación. Además, quienes han leído el libro saben que se viene una de las escenas más ardientes de la saga, y que los protagonistas ya han confirmado que sí o si aparecerá.

“Vas a ser la protagonista”, le dijeron a Nicola y le confesó a La Cuarta que “Me agarró un poco de terror, no estaba segura de cómo me sentía al respecto, pero en cuanto me relajé, supe que iba a ser genial”.

Bridgerton
Bridgerton

“Penélope se convierte en una mujer”

- Nicola, ¿cómo te sentiste al volver al set para una tercera temporada?

Da un poco de miedo volver para la temporada 3 sabiendo que la historia principal es tu historia de amor. Enterarme de eso durante la temporada 2 me dio todo ese año para prepararme mentalmente, pero la verdad es que fue aterrador e intimidante, y también emocionante al mismo tiempo.

- ¿La experiencia fue diferente ahora que eres la protagonista?

Sí, fue una experiencia muy diferente esta temporada por ser la historia de Penelope y Colin. Tuve la ventaja de estar en la serie durante las dos temporadas anteriores y de saber que es un trabajo muy loco, pero también tuve la suerte de trabajar con Luke desde la temporada 1. Soy muy afortunada por haber tenido con quién hablar de esto antes de llegar y poder comentar juntos: ‘¿No es todo muy loco? ¡Va a ser genial!’. También nos llevó un rato acostumbrarnos a que el foco iba a estar sobre nosotros.

- Cuéntanos sobre la historia de Penelope esta temporada. ¿Qué pasa con ella al principio?

En la temporada 3, se convierte en una mujer. La encontramos en un punto en el que no tiene nada, así que tampoco tiene nada que perder. Así que vuelve con una nueva actitud, tiene un objetivo al principio de la temporada, cuando se da cuenta de que si no encuentra un esposo, quedará atrapada en su casa, que ahora será liderada por una de sus hermanas, y tendrá que soportar a su madre para siempre. Así que lo que piensa es: ‘No puedo seguir así. Necesito un esposo’. Y entonces toma la decisión de madurar y encontrar con quien casarse; ya no se relaciona con los Bridgerton, ella toma su propio camino.

- Ya hemos visto la zona de confort de Penelope, ¿fue divertido salir de ese lugar?

Sin dudas. Creo que es un personaje que interpreté desde que era una chica, fue mutando hacia una joven reacia con su debut y luego a lo que ella creyó que era una mujer de negocios inteligente en la temporada 2. Y en esta temporada se enfrenta con su propio ser y todas las verdades incómodas que surgen, de alguna manera. Nos encontramos con una Penelope más segura de sí misma, en especial al comienzo de la temporada, cuando comienza su recorrido.

- Como actriz, ¿cómo fue interpretar este desarrollo del personaje?

La transformación de Penelope fue maravillosa para mí; interpretarla fue muy distinto. Siempre digo que para las personas esto es el equivalente a la diferencia entre usar un pijama y un vestido de fiesta: tienes otra postura. Sabes que te ves diferente, entonces te sientes diferente. Fue realmente muy emotivo ir a las primeras pruebas de vestuario y ver las telas que habían elegido para la temporada. Me las pusieron sobre el cuerpo, ni siquiera eran vestidos en ese momento, pero enseguida me sentí diferente, por la conexión con el personaje. Fue muy lindo ver que finalmente iba a usar ropa glamorosa, y que en serio ayudan al personaje. Penelope tiene que ganar más confianza, y me ayudó a mí también a tenerla.

Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de Bridgerton y la escena más erótica.
Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de Bridgerton y la escena más erótica.

De la amistad al romance

- Hemos visto a Penelope y a Colin durante dos temporadas, ¿cómo fue llevar esa amistad al terreno del romance?

Es maravilloso. Es un poco tonto, pero con Luke siempre nos mandamos fotos de las temporadas 1 y 2 y siempre decimos: ‘¡Éramos bebés!’. Sabemos que no era así, que ya éramos adultos. Los dos creemos tanto en su historia de amor que estamos muy comprometidos con contarla. Ha sido muy lindo. Aunque Colin tuvo momentos en esta temporada en los que se puso muy triste por toda la atención que Penelope recibe de otros hombres, y le dije: ‘Sí, no es lindo ver eso, ¿no?’ Yo pasé dos años mirándolo desde la otra punta del salón de baile y pensando: ‘Estoy triste, está bailando con Cressida’. Al principio, cuando tuvimos que filmar nuestra primera escena romántica en la que yo quedo como obnubilada por sus ojos, nos agarró el peor ataque de risa del mundo, y fue de mal en peor. No podía ni mirarlo. Fuimos tomándonos todo esto de forma gradual y creo que lo más importante cuando estás actuando con alguien es confiar. Con Luke confiamos mucho el uno en el otro, y eso ha hecho que vivamos la mejor experiencia.

Otros hombres tienen intenciones románticas con Penelope en esta temporada. Cuéntanos acerca de la dinámica con lord Debling (Sam Phillips).

Fue muy divertido para Penelope tener un candidato, a mí me puso muy contenta. ¡Era hora! Lo que me pareció muy dulce de su historia es que él le da confianza en sí misma. Él le muestra que ella merece el amor y la ayuda a creer que existe.

Bridgerton
Bridgerton

La escena erótica más esperada por los fans

- ¿Hay algún momento en particular de esta temporada que creas que será emocionante para el público?

Hace cuatro años leí Seduciendo a Mr. Bridgerton, qué loco, ¿no? Hay muchas escenas que son muy emblemáticas para los fans, como la del carruaje y el espejo y todo eso. Luke y yo bromeamos sobre eso al principio. Nos pareció muy gracioso en la temporada 1, cuando todo estaba recién empezando, y estábamos lejos de tener que hacer lo que hacemos ahora. Y a medida que el tiempo se acercaba, se volvía menos divertido y más estresante. Pero tengo muchas ganas de ver esas escenas. Las escenas de amor están tan bien escritas, tienen tanta belleza que no dejo de pensar en las distintas temporadas y en lo que transmitirán esas escenas nuevas. La temporada 1 giraba en torno a la pasión; la 2, al anhelo, y creo que esta es muy romántica. Ves a dos personas que nacieron la una para la otra y que finalmente caen en la cuenta de eso. Y es hermoso.

- En la serie bailan bastante, ¿cómo fueron los ensayos?

¡Pasas mucho tiempo mirándote a los ojos con tu compañero! Y, al principio, era muy intimidante hacerlo, pero ahora creo que hay tanta seguridad en eso, porque hay confianza: ‘Sabes que estoy aquí para ti, y tú estás para mí. Hagámoslo. Estamos bien’. Fue algo especial. Y nos dejaron ver las imágenes, que es algo que no suelo hacer. Y fue como decir: ‘Ay, Dios, sí que somos los protagonistas del romance esta temporada’.

La primera parte de la tercera temporada de Bridgerton se estrenará el 16 de mayo de 2024 en Netflix.

COMPARTIR NOTA