“No hay excusa”: George Miller se refirió a los problemas entre Charlize Theron y Tom Hardy en el set de Mad Max

Mad Max: Fury Road fue una de las películas más celebradas de la década pasada, pero su realización no estuvo exenta de problemas.
Mad Max: Fury Road fue una de las películas más celebradas de la década pasada, pero su realización no estuvo exenta de problemas.

El cineasta, en la previa del estreno de la precuela llamada Furiosa, abordó los problemas en la anterior película de la saga y explicó cómo trabajo para evitar algo similar durante la extenuante filmación.

Como parte de la promoción de su más reciente película, la precuela llamada Furiosa, el director George Miller se refirió a uno de los incidentes más importantes que marcaron la realización de la celebrada Mad Max: Fury Road: el drama entre los actores Charlize Theron y Tom Hardy.

Como parte de una entrevista con el medio británico The Telegraph, el director abordó la rivalidad en el set, que incluye varias discusiones de fuerte calibre, y los problemas que se generaron por las tardanzas de Hardy, expresando que “ellos fueron solo dos actores muy diferentes”.

“Tom tiene un daño, pero también una brillantez que lo acompaña, y sea lo que sea que estaba pasando con él en ese momento, hubo que convencerlo de que saliera de su tráiler. Mientras que Charlize era increíblemente disciplinada (una bailarina de formación, lo que se notaba en la precisión de su actuación) y siempre era la primera en llegar al set”, recalcó Miller.

Ante las diferencias que se fueron gestando entre ambos actores, el director explicó que la situación fue mejorando poco a poco. “Soy un optimista, así que vi su comportamiento como un reflejo de sus personajes, en donde tenían que cooperar para asegurar la supervivencia mutua. No hay excusa para ello y creo que hay una tendencia en este negocio a utilizar las grandes actuaciones como excusa para otras perturbaciones que podrían evitarse”, finalizó.

En ese sentido, el director explicó que tuvo una conversación con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, las estrellas de Furiosa, para garantizar que no hubiese problemas en el set debido al larguísimo proceso de filmación de la película que se extendió por más de un año. “Hay que estar obsesionado con la seguridad: la seguridad física, a medida que avanza el rodaje y aparece la fatiga, pero también la seguridad psicológica. No es como en los viejos tiempos”, explicó el director.

Furiosa se estrenará en cines chilenos el próximo 23 de mayo, instalándose como uno de los grandes estrenos cinematográficos del primer semestre.

COMPARTIR NOTA