Alimentos para gatos son un gran aporte a su negocio

Los felinos son, junto a los perros, las principales mascotas de los chilenos, que consideran en sus presupuestos recursos para tenerlos muy bien alimentados y saludables.

Hoy las mascotas forman parte de las familias. Perros y gatos son cuidados con esmero y sus dueños se preocupan de tenerlos al día con sus vacunas y desparasitaciones. Y, como nunca antes, gastan mucho dinero en ellos.

Por eso ha crecido tanto el mercado de los alimentos para mascotas que se venden en tiendas específicas, pero que también abren una gran oportunidad para los almaceneros de barrio y comerciantes de todo el país.

"La comida envasada es un alimento balanceado, que tiene una formulación nutricional óptima y cumple todos los requerimientos de un animal según su edad", responde el director de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas (UDLA), sede Viña del Mar, Francisco Arias, cuando se le pregunta por qué es bueno para un gato que lo alimenten con comida elaborada y envasada.

Por su parte, la veterinaria de Tiendapet.cl, Rocío Cortez, explica que existen diferencias en las comidas para los felinos de distintas edades, pues "para los cachorros se necesita un alimento con un alto porcentaje de proteína al igual que los senior. En cambio, en los gatos adultos disminuyen un poco el porcentaje de grasa".

Pero el almacenero debe tener claro que no solamente tiene que contar con variedades según la edad del gato, sino también con "alimentos premium y super premium. Por lo menos contar con cuatro marcas de cada uno. El alimento siempre debe estar en su saco de presentación original, para eso vienen en distintos formatos desde los 500 gr hasta los 7 kilos inclusive", detalla el docente de la UDLA.

Francisco Arias añade que estos productos "idealmente deben estar en estanterías, donde los clientes puedan tomarlos, leer sus etiquetas con facilidad y poder ver la tabla de ingredientes y formula nutricional. Siempre es vital poder revisar los ingredientes y fijarnos de dónde viene la proteína, que es el primer parámetro que aparece. Los felinos necesitan que esta proteína sea de origen animal siempre y en menor medida una proteína de origen vegetal".

Productos asociados

Pero la venta de comida para gatos también abre la opción de venta para algunos productos asociados, señala Rocío Cortez, como snacks, comida enlatada, pouch, comederos, juguetes para comer lento y multivitamínicos para fortalecer las defensas y lograr un complemento a su alimentación.

A ello, Francisco Arias suma "arenas sanitarias de distintas marcas y formulaciones, así como rascadores de uñas, platos de comida, areneros y cepillos. También deben tener antiparasitarios externos (antipulgas) y antiparasitarios internos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA