Aproveche los remates de vinos y licores para Fiestas Patrias

Durante estos días, las celebraciones dieciocheras se tomarán el país, mientras que la próxima semana será el turno del "18 chico". Por lo mismo, hay que estar atentos a todas las categorías de bebidas alcohólicas, ya que el deseo de festejar puede seguir entre sus clientes.

En la tienda "La Picá del Vino" (Carlos Valdovinos 200, local K2, Outlet La Fábrica, San Joaquín) tienen un montón de cepas y viñas a precios muy asequibles, y eso es permanente. Pablo Marcel, sommelier y jefe de sala y de tienda, comenta que tienen precios unitarios como si fueran por caja y destacan que en este mes se llevan mucho estos productos. "Nosotros abrimos todos los fines de semana, pero se notó un alza a partir de la semana pasada, porque estamos hablando de horario continuado, de martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas, y ahí se notó el cambio. Ahora, es solo por esta temporada del 18", comentó el ejecutivo.

En la tienda ofrecen muchas alternativas, desde varietales hasta vinos icónicos, así como destilados y cervezas. En vinos, "lo que más lleva la gente es el carmenere. Si van a hacer asados, cabernet sauvignon, eso es como lo que más se vende. Pero el merlot sigue siendo importante, de repente, la gente que se quiere comer un costillar se lleva un syrah, pero la verdad es que el carmenere y el cabernet sauvignon son los más potentes", explica Marcel.

Algunas ofertas destacadas son:

- Vino de exportación Awning Estate: $3.000 (precio de referencia: $9.900)

- Vinos de exportación Awning Estate tres botellas: $7.800 (precio de referencia: $29.700)

- Vino Aliwen Reserva: $2.800 (precio de referencia: $4.800)

- Cerveza Ant Beer pack de cuatro cervezas: $4.000 (precio de referencia: $7.200)

- Vino Espíritu de Chile varietal merlot: $1.500 (precio de referencia: $2.800).

Consejos para llevar los mejores vinos

- Seleccione vinos que señalen la variedad de uva con la que fueron hechos.

- El calor o la luz directa pueden afectar el sabor del vino. Por eso, cuidado con elegir vinos que hayan estado muy expuestos en vitrinas, cerca de fuentes de calor o que hayan recibido luz directa.

- Almacene sus vinos en lugares oscuros, frescos y a una temperatura estable.

- Los vinos que tienen corcho natural deben almacenarse horizontalmente, para que el corcho esté siempre húmedo. Si se seca, el oxígeno puede ingresar a través de sus grietas y oxidar el vino. Esto no es un problema si el corcho es de plástico.

- Otro tema relacionado con el oxígeno es la cantidad de vino que hay en la botella. Al poner la botella en posición vertical y observar la cantidad de líquido, no debiese haber más de dos o tres centímetros de aire sobre la superficie del vino. Recuerde que mucho oxígeno puede alterar su sabor.

- Evite que la botella se golpee o sufra vibraciones. Podría afectar sus propiedades organolépticas.

Provecho a la compra

- Conocer la tienda y a los vendedores es una buena forma de encontrar el tipo de bebestible que busca. Además, si ellos lo conocen a usted, pueden recomendarle cepas que se ajusten a sus necesidades.

- Asista a catas programadas por tiendas, viñas u otras organizaciones. Así podrá descubrir nuevos vinos o cepas.

- A la hora de elegir, es más sencillo decir qué es lo que no le gusta en un producto. Pero si lo sabe, es conveniente tener notas o imágenes de las botellas que le llamaron la atención.

- Pedir 'una buena oferta' es muy vago. Es mejor decirle al vendedor cuál es el presupuesto que usted ha destinado para comprar vinos y licores.

COMPARTIR NOTA