Arte y gastronomía de mujeres migrantes a un solo clic

Fundación Kullaka cuenta con una tienda virtual que ofrece lo mejor de Colombia, Venezuela, Perú y México, entre otros.

Abrirse camino en una tierra extraña nunca ha sido fácil para ningún inmigrante. Desde los tiempos en que llegaban árabes y de a poco se instalaban con sus negocios de confección de ropa, o los peruanos que se impusieron -con el tiempo- en el área de la gastronomía; hoy son muchos los extranjeros que buscan una oportunidad en Chile.

Pensando en ayudar a las mujeres que han llegado de diversas tierras como México, República Democrática del Congo, Colombia o Venezuela, es que se creó la Fundación Kullaka, quienes tras adjudicarse el fondo SSAF Social de Corfo, abrieron una tienda virtual para mostrar el arte y gastronomía latinoamericana y afrodescendiente.

Solidaridad

La idea al fundar Kullaka fue convertirse en un espacio de hermandad entre mujeres, "trabajando con lógicas de colaboración y no competencia. Nuestro motor apunta a potenciar a las mujeres que se encuentran habitando en Chile y que tienen algún oficio u emprendimiento", comentaron desde la Fundación.

Los oficios que realizan las participantes de Kullaka son de diversa índole, como artesanías, gastronomía, accesorios, vestuario y belleza, entre otros.

Olga Kostich, venezolana, es una de las mujeres que forman parte de la Fundación.

Para ella, Kullaka apareció en su vida en un momento donde la falta de fe comenzaba a agobiarla.

"Llegó en el momento preciso para dar una esperanza. Es gracias a la trama colaborativa con la que trabajan que se puede visibilizar el emprendimiento de mujeres migrantes como yo, que tenemos mucho que ofrecer a Chile", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA