Artista le da nueva vida a los locales con murales a pedido

'Hasta que te Encontré' se llama la pyme dedicada a la ambientación de los espacios.

¡Hasta que te Encontré! La expresión lo dice todo. Más aún cuando se trata de evocar la satisfacción del hallazgo de aquello que se descubre tras una búsqueda incansable. Y justamente a esa finalización de búsqueda apela este emprendimiento que lleva el mismo nombre y que surge de la fusión del trabajo de sus dos socios: Fernando Domínguez (50) y Francisca Vilches (36).

La historia se remonta al año 2012, donde Fernando comenzó con un negocio de objetos antiguos. Al tiempo después se sumó Francisca, licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien hace unos quince años pinta murales y hace producciones de ambientación.

Ambos aportaron desde sus miradas para consolidar el sello que hoy en día tiñe los colores de este proyecto. "Hace seis años que, junto con ser pareja, vivimos en una casa-galpón en Barrio Matta con nuestras salchichas Greta y Marta para atender a nuestros clientes", sostiene Francisca.

Hoy están ubicados en la calle Cuevas (casi esquina Victoria), donde despliegan toda su entrega instalados en la casona, una suerte de contenedor de colección de objetos, muebles, juguetes y artefactos, siendo este su centro de operaciones y hogar. El foco central de esta pyme es la ambientación de los entornos. Diseñan y pintan murales, propia herencia de Francisca de su antiguo oficio, y arriendan objetos a los clientes como decorados para instalaciones en eventos, ferias y locaciones en general.

Estética y ambientación

Literalmente, para esta pareja de emprendedores la atmósfera de un lugar lo es todo. Reconocen que incluso pusieron su propio local de almuerzos solo para decorarlo sin tener idea de cocina.

"Para eso contamos con Javier Avilés, amigo y destacado chef del barrio, que hace de los almuerzos de 'Lugar para Comer' una maravilla, porque además lo que entra por los sentidos es lo que nos hace sentir vivos, por eso nos dedicamos a diseñar y transmitir todo lo que tenga que ver con esa hermosa sensación. Es lo que llamamos el placer estético", enfatiza la artista.

El aporte visual para el negocio

La invitación de transmitir a través de los decorados está hecha para comerciantes y locatarios: darle identidad a los muros que carecen de ella. "Customizamos un diseño que perdura en el tiempo, que contenga una energía ligada a lo hecho a mano como motor y que hable del local y del entorno como si fuese una doble ventana, porque los murales invitan al cliente a pasar y protegen las paredes de ser ensuciadas con rayados", señala la muralista.

A su haber cuentan con una serie de producciones que desarrollaron para locales comerciales y marcas destacadas como Heineken, Corona, Vodka Finlandia y los restaurantes "Sarita Colonia", "Santo Remedio" y "Sushisun", entre otros, además de casas particulares. "Nosotros hacemos una visita a la locación, tomamos fotos, conversamos con el cliente, se aprueba presupuesto, hacemos un diseño a través de un fotomontaje y se pinta", detalla Francisca para hablar en qué consiste el servicio. En un mural pequeño pueden demorar unas tres jornadas de trabajo y en uno grande el plazo es de hasta una semana, lo que depende de la técnica y pintura a utilizar.

Para ubicarlos escriba a contacto@hastaqueteencontre.com

COMPARTIR NOTA