Los complementos para el rasurado perfecto

Cremas, geles y lociones son atractivos para los usuarios porque facilitan el proceso pre y post del afeitado.

Y si de consideraciones de la piel se trata, también sepa que las espumas, geles y cremas de afeitar son un buen complemento para su almacén o negocio, pues el cuidado personal tanto en hombres como mujeres ha ido en aumento.

"En hombres, para este caso, la barba dejó de ser "al natural" y actualmente se ha convertido en un accesorio que requiere preocupación, mantención o perfilado según el caso. Además hay un gran número de hombres que gustan de estar bien afeitados, por tanto, al ser un producto principalmente desechable, es una buena oportunidad de negocio tenerla en un almacén cercano", destacó Eduardo Vásquez, jefe de las carreras de Publicidad y Técnico en Marketing Digital de AIEP Barrio Universitario.

Características atractivas

Ponga ojo en estos productos que complementan y ayudan a finalizar el proceso de rasurado porque, justamente, ese es el punto de atracción de venta para sus clientes. "Desde mi experiencia, las características que hacen de estos un producto atractivo para un comerciante tienen que ver con que complementan el afeitado. Es decir, al momento de vender la máquina de afeitar, es una buena oportunidad para ofrecer este tipo de productos que cuidarán más la piel al momento de afeitarse", destacó Vásquez.

Es por aquella razón que los formatos también son atractivos para su ojo clínico de almacenero, ya que existe una gran variedad que va desde las desechables hasta con cartuchos de repuestos. Incluso en este último caso pueden dejar más margen que las propias máquinas, confirmó el especialista.

Público objetivo

También debe tener claridad en apuntar correctamente al público objetivo de estos productos, cuyos intereses y necesidades están ligados principalmente al cuidado personal, ya que la barba perfilada o el estar rasurado es parte de la imagen que se proyecta hacia el exterior, junto con mantener una piel hidratada, lo cual también denota preocupación por la presentación de las personas.

"El público objetivo de este tipo de artículos es bastante transversal, pero principalmente es un perfil joven masculino, ya que tienen mayor conciencia del look, el cuidado personal y la imagen que quieren proyectar, sin embargo, hay productos especializados para mujeres también", aseveró el académico, y agregó que "lo importante es conocer los atributos y beneficios de cada producto, entendiendo atributos como características específicas que presentan, entre las que destacan sus fórmulas e ingredientes, dimensiones, componentes y funciones, y, por otra parte, los beneficios que corresponden al resultado esperado por los usuarios al hacer uso de los atributos del producto".

Novedades y tendencias

En la actualidad la inclinación por el cuidado personal, en general, va en aumento. Si bien es cierto, el mantener barba es tendencia, hay una gran cantidad de productos para el postafeitado, como las lociones, las que son un buen complemento y un as bajo la manga dentro del almacén.

Estrategias para el local

Eduardo Vásquez, académico de AIEP, fue directo al grano y entregó un sabio consejo que puede ayudar a potenciar sus ventas para obtener, eventualmente, buenos retornos.

"Recomendaría ventas cruzadas o 'cross selling', donde al vender un producto ofrecemos además el complementario. Por ejemplo, si nos piden una afeitadora, aproveche para ofrecer la espuma o el gel, o viceversa. Además, hay que tener en consideración el valor de vida de un cliente, el cual corresponde a un principio de marketing de visión a largo plazo. En otras palabras, esto significa tener en cuenta que si un cliente viene por repuestos de máquinas afeitadoras, no solo vendrá una vez, sino que una gran cantidad de veces, lo cual a la larga genera más ingresos para la empresa".

COMPARTIR NOTA