Conozca los cortes top para vender en Fiestas Patrias

Existen opciones de todo tipo: carnes rojas, blancas, embutidos, acompañamientos y alternativas más económicas que otras. Todo en esta guía para que aproveche la temporada.

Ya estamos en septiembre, nuestro Mes de la Patria y el más esperado por los chilenos durante el año. Como ya es costumbre, los carniceros, almaceneros y botilleros se alistan para disponer de todos los productos para el mejor asado de sus clientes.

Tipos de cortes

Si sus clientes tienen el bolsillo un poco apretado, los cortes Carnicero, Abastero, Huachalomo y Sobrecostilla son las mejores opciones para preparar una rica carne en la parrilla. Estos cortes son baratos y contundentes, ya que con un kilo pueden comer hasta tres personas. Si va a ofrecer esta opción de cortes, son recomendables de origen argentino.

Si quiere tener opciones a mayor calidad y precio, puede recurrir a la Entraña: corte crujiente y de los favoritos a nivel internacional. Esta se puede cocinar fileteada (para ello, debe ser vendida sin hueso) o entera.

Vacío es otro de los cortes más requeridos en esta fecha. Aunque es un poco más duro que la Entraña debido a la cantidad de fibra, su sabor es incomparable. Se recomienda filetearlo y no mantenerlo mucho rato en el fuego.

El Bife Chorizo continúa en nuestra lista, el cual es un corte proveniente del lomo y se caracteriza por su intenso sabor y rápido de hacer.

Finalmente, recomendamos el clásico Lomo Vetado, un conocido de las familias chilenas que se caracteriza por su sabor y suavidad. Además, es de los más comunes en parrillas argentinas y uruguayas.

Aconseje a sus clientes: evite tirar a la parrilla cortes como Choclillo y el Tapapecho, ya que estos son mucho más aptos para el horno y podrían quedar duros.

Embutidos y carnes blancas

En cuanto a los embutidos, siempre es recomendable ofrecer longanizas, chorizos y butifarra, los que requieren de un buen lavado previo y una cocción suave.

Si su gusto va por las carnes blancas, el pollo, pechuga, trutro corto y largo o las alitas siempre serán bienvenidos. Su preparación demora un poco más, pero para aliñarla, puede ofrecer especias, mostaza o la popular salsa Barbecue (BBQ).

El profesor Klocker da sus tips dieciocheros

El experto en parrilladas, el Profesor Nicolás Klocker, recomienda usar solo sal de parrilla. "En cortes de carne, debe salar 5 o 10 minutos antes de tirar a la parrilla. Si es carne grande, da igual la cantidad de sal, porque la carne absorbe solo lo que necesita. Para un corte fino, solo debe echar una capita de sal. Al pollo echar igual una capita y los embutidos no se salan".

Agrega que "mientras más grueso el corte, fuego bajo y más tiempo (1 hora y media aprox.). Corte delgado, fuego muy fuerte y poco tiempo (5 minutos por lado aprox.)".

De igual manera, el experto recomienda hacer el ejercicio de poner la mano en la parrilla: si aguantas 5 segundos, es fuego fuerte, 7 segundos, fuego medio y 9 segundos, fuego bajo.

"Los embutidos a fuego medio o bajo hay que pincharlos antes para desgrasarlos", finalizó Klocker, quien en su canal de Youtube, "Recetas del Sur", explica estos tips.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA