Día de la Madre: chocolates, dulces y flores son regalos tradicionales que debería vender el almacén
También es importante que disponga de envoltorios y/o papel de regalo, idealmente gratis, para que complemente la compra del cliente.

Si bien existen muchos tipos de madre, a la hora de festejar su día se las puede diferencias en dos grandes grupos: aquellas que piden un regalo puntual y las que prefieren que sea una sorpresa, según precisa Pablo Venegas, coordinador de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O'Higgins.
Sin embargo, independiente de aquello, el docente considera que para esta fecha tan significativa, todo almacenero de barrio, "debería disponer de múltiples tipos de chocolate, una amplia gama de flores, así como variedad de mazapán y dulces en general. Eso sí, es muy importante que disponga también de envoltorios y/o papel de regalo, idealmente gratis, para que complemente las compras de sus clientes.
Puntualmente sobre los chocolates, llama a estar atentos al modelo de negocio que ha permitido el surgimiento de la amplia variedad de oferta que se presenta en nuestro país.
Venegas añade a continuación que "los perfumes y cosméticos se llevan el primer lugar en las preferencias" entre los regalos más clásicos para la mamá, que incluyen las tradicionales flores".
Pandemia
En cuanto a opciones de regalos que además tengan una utilidad para combatir la pandemia, el académico de la UBO recuerda que "según un reconocido diario español, algunos hermosos y útiles regalos en esta pandemia pueden ser: mascarillas artesanales, vestuario de cualquier tipo con aleaciones de cobre, joyas basadas especialmente en cobre, masajeadores eléctricos, jabones de todo tipo, capsulas de videollamada, así como libros físicos o electrónicos".
Por último, Pablo Venegas recuerda que "más allá de que es una obligatoriedad en algunas fases del plan presentado por la autoridad que se asocian con el distanciamiento y con la disminución relativa de contacto con otras personas, el delivery presenta variadas bondades, como que el cliente recibe el producto en su casa y oportunamente. Y lo que es más importante, se presume una preocupación especial por parte del familiar hacia la festejada".
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 26 min
hace 27 min
hace 32 min
hace 41 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 51 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















