Espectáculos

“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile

El animador de Canal 13 aseguró que antes del estreno de Protagonistas de la Fama, había mucho rechazo por los encierros.

Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile. Christian Walgram

Canal 13 está contando las horas para el estreno del nuevo reality de la estación, Vecinos al límite. El encierro nuevamente estará a cargo de la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant.

El comunicador ha sido parte importante de los programas con este formato en el país, siendo el animador del primer reality que llegó a la televisión chilena, Protagonistas de la Fama.

En conversación con Fotech, Lagos comentó su paso por los encierros, y admitió que hoy en día se reconoce como “el tatita de los realitys”.

Al comienzo, la pega no fue fácil, ya que tuvo que golpear puertas para promover este tipo de contenido en una televisión mucho más conservadora que en la actualidad.

“Lo he visto como el desarrollo de un género. He visto desde la crítica compulsiva que había acerca del formato en esa época. Recuerda que la prensa decía que esto era una calamidad. Cómo se nos ocurría hacer este tipo de cosas. Me acuerdo de un senador de la República que comparó el reality con Colonia Dignidad. Y yo salí a responder que cara de Paul Sheffer no tenía”, señaló.

“Y que un poquito más serio, esto no era una cárcel, era un entretenimiento. Y que, si alguien se quería ir para su casa, la puerta siempre estaba abierta. Bueno, así partió. Con un mundo que no entendía. Y yo me pasé mucho tiempo explicándole a colegas nuestros de qué se trataba esto. Y no solo a colegas, sino también tuve que ir a universidades”, agregó.

Tuvo que convencer a políticos

De acuerdo a lo que señaló Sergio Lagos, al comienzo de los realities en Chile, habían figuras de la política que veían con malos ojos este tipo de contenido en la pantalla chica.

“Tuve que reunirme con partidos políticos. O sea, fue un fenómeno. Y del fenómeno pasamos a un formato”, aseguró el animador.

“La gente entendió y le gustó. Y la idea nuestra es seguir enriqueciendo creativamente este tipo de proyectos. Modificando los formatos, presentando nuevas mecánicas. Nuevos tipos de competencia. Y nuevas relaciones también con los participantes y con la audiencia”, recordó.

Más sobre:TelevisiónSergio LagosCanal 13Reality

Lo último

20:46
“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación
La modelo aseguró que su romance con Daniela Aránguiz no durará mucho más, ya que está “segura que ahora terminarás con ella porque ya lograste llegar a la TV”.
Espectáculos

“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación

20:25
El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo
El relator nacional, encargado de narrar el Brasileirão para Fanatiz 1, sacó aplausos el pasado fin de semana.
Deportes

El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo

19:51
“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo
La actriz está molesta con lo lento que se ha investigado la querella que interpuso al cantante.
Espectáculos

“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo

17:27
Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez
El chileno podría dar el salto, y los acereros miran con atención, ya que aún tienen un porcentaje de su pase.
Deportes

Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez

17:09
La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia
Los aventureros cruzarán un bosque por donde nunca ha pasado nadie.
Espectáculos

La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia

16:53
294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia
El movimiento telúrico es considerado el más fuerte registrado en el país cafetero durante este cuarto de siglo.
Mundo

294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá