Espectáculos

“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile

El animador de Canal 13 aseguró que antes del estreno de Protagonistas de la Fama, había mucho rechazo por los encierros.

Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile. Christian Walgram

Canal 13 está contando las horas para el estreno del nuevo reality de la estación, Vecinos al límite. El encierro nuevamente estará a cargo de la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant.

El comunicador ha sido parte importante de los programas con este formato en el país, siendo el animador del primer reality que llegó a la televisión chilena, Protagonistas de la Fama.

En conversación con Fotech, Lagos comentó su paso por los encierros, y admitió que hoy en día se reconoce como “el tatita de los realitys”.

Al comienzo, la pega no fue fácil, ya que tuvo que golpear puertas para promover este tipo de contenido en una televisión mucho más conservadora que en la actualidad.

“Lo he visto como el desarrollo de un género. He visto desde la crítica compulsiva que había acerca del formato en esa época. Recuerda que la prensa decía que esto era una calamidad. Cómo se nos ocurría hacer este tipo de cosas. Me acuerdo de un senador de la República que comparó el reality con Colonia Dignidad. Y yo salí a responder que cara de Paul Sheffer no tenía”, señaló.

“Y que un poquito más serio, esto no era una cárcel, era un entretenimiento. Y que, si alguien se quería ir para su casa, la puerta siempre estaba abierta. Bueno, así partió. Con un mundo que no entendía. Y yo me pasé mucho tiempo explicándole a colegas nuestros de qué se trataba esto. Y no solo a colegas, sino también tuve que ir a universidades”, agregó.

Tuvo que convencer a políticos

De acuerdo a lo que señaló Sergio Lagos, al comienzo de los realities en Chile, habían figuras de la política que veían con malos ojos este tipo de contenido en la pantalla chica.

“Tuve que reunirme con partidos políticos. O sea, fue un fenómeno. Y del fenómeno pasamos a un formato”, aseguró el animador.

“La gente entendió y le gustó. Y la idea nuestra es seguir enriqueciendo creativamente este tipo de proyectos. Modificando los formatos, presentando nuevas mecánicas. Nuevos tipos de competencia. Y nuevas relaciones también con los participantes y con la audiencia”, recordó.

Más sobre:TelevisiónSergio LagosCanal 13Reality

Lo último

hace 23 min
Menores de entre 16 a 17 años serían juzgados como adultos: gobierno prepara modificación de Ley Penal Adolescente
Esto sería solo en delitos graves.
Chile

Menores de entre 16 a 17 años serían juzgados como adultos: gobierno prepara modificación de Ley Penal Adolescente

hace 38 min
“No se le entiende nada”: senadora Vanessa Kaiser genera dudas con extraña teoría tras rechazo de AC contra Grau
“Estamos hablando de errores mayúsculos que dejaron en una muy mala posición al gobierno actual”, insistió la parlamentaria, incrédula ante la decisión de sus pares.
Chile

“No se le entiende nada”: senadora Vanessa Kaiser genera dudas con extraña teoría tras rechazo de AC contra Grau

08:11
Llora la música disco: Victor Willis, el policía de Village People, murió a los 74 años
Redes sociales del grupo de música bailable notificaron la noticia.
Espectáculos

Llora la música disco: Victor Willis, el policía de Village People, murió a los 74 años

08:00
Review | F1 25: 2026 Season Pack: una expansión que demuestra que no siempre hace falta un juego nuevo
Las nuevas reglas de la Fórmula 1 transforman la conducción y convierten a este DLC en una actualización que va mucho más allá de un simple cambio de temporada, aunque no está exenta de limitaciones.
Tendencias

Review | F1 25: 2026 Season Pack: una expansión que demuestra que no siempre hace falta un juego nuevo

08:00
Review: Rhythm Heaven Groove es el juego de ritmo que solo Nintendo sabe hacer
Canciones pegajosas y visuales llamativas reviven a una franquicia que busca salir del nicho que siempre ha tenido con apuestas muy arriesgadas por parte de Nintendo.
Tendencias

Review: Rhythm Heaven Groove es el juego de ritmo que solo Nintendo sabe hacer

07:59
Tenía dos hijas: quién era Patricia Ojeda, funcionaria municipal de Temuco que denunció a ex y fue víctima de femicidio
“Fue dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerla”, destacaron sobre la joven madre de 32 años.
Chile

Tenía dos hijas: quién era Patricia Ojeda, funcionaria municipal de Temuco que denunció a ex y fue víctima de femicidio

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá