Dime qué haces y te diré cuál es el vehículo más adecuado para tu pyme

A la hora de invertir en el insumo motorizado para el negocio, acertar con el vehículo para cada emprendi-miento está directamente relacionado con el éxito de la gestión.

Acertar con el vehículo preciso para satisfacer los requerimientos de nuestro emprendimiento es crucial. No dar con el transporte preciso puede conllevar dificultades que afectarán a la calidad del servicio y, por lo mismo, el balance y las finanzas. Y nadie quiere eso.

Motor, capacidad de carga, espacio para ocupantes, bencina o diésel, mecánico o automático, mantenciones y asistencia en ruta son consideraciones clave a la hora de elegir el transporte para cada emprendimiento.

1.- PICK UP

Las pequeñas camionetas de trabajo se han convertido en una solución para las inversiones y los emprendimientos familiares.

Las hay de doble cabina (para 5 ocupantes) o cabina simple (para dos), y con tracción delantera o trasera.

Generalmente, vienen en cilindradas de entre 1.0 y 1.5 litros, con capacidades de carga entre 800 y 1.300 kilos, convirtiéndolas ideales para negocios de fletes, jardinería, reparaciones o rubros relacionados con el mundo de las mascotas.

2.- MINIVAN

Las minivan están dirigidas al traslado urbano de personas, y en el mercado chileno existen más de 70 marcas.

El vehículo debe contar con espacio al menos para 7 personas y hasta 9.

Turismo, traslado de personas, despacho domiciliario de trabajadores y aplicaciones de transporte urbano de personas son rubros ideales para invertir en un auto así.

La motorización compacta hasta 1.6 litros y la condición bencinera son denominadores comunes.

3.- FURGONES UTILITARIOS

Chofer, acompañante y un amplio, cerrado y seguro espacio donde llevar lo máximo posible de diversos productos. Esto define a los furgones de trabajo.

Fabricantes tradicionales siguen firme apostando a estos vehículos que hoy, más que nunca, están en las agendas de las personas que buscan iniciar algo propio. Recientemente, Chevrolet, el emblema que más vende en Chile, sorprendió con el furgón N400, que llega con precios bajo los 6 millones de pesos.

4.- CAMIONES PEQUEÑOS DE REPARTO URBANO

Los minicamiones urbanos y de reparto se han convertido en las estrellas para los emprendedores: sirven para mudanzas, mueblería, servicios, reparto de gas o

como apoyo a obras de la construcción. Y algo no menor: se pueden conducir con Licencia Clase B.

La mayoría apuesta por la cabina simple, pues cuenta con mayor espacio o volumen para la carga.

5.- CARGO REFRIGERADOS

Las pymes y emprendimientos vinculados al rubro alimenticio se han multiplicado en los últimos años y la refrigeración es esencial.

Los productos ovolácteos, cárneos y del mar, requieren continuidad en el frío para que se mantengan sus propiedades organolépticas y de buena conservación.

La cadena de frío asegura la integridad del producto.

Los vehículos refrigerados deben contar con su propia Resolución Sanitaria, que se renueva cada 3 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA