El factor precio de los vehículos comerciales chinos

Con un buen crecimiento en el mercado automotriz, estas máquinas cuentan con nuevas prestaciones.

Si está en búsqueda de un nuevo vehículo comercial para su negocio, probablemente ha visto muchas opciones y ha considerado comprar alguno de una marca china, las que han ganado terreno en el mercado debido a sus bajos precios. Es por eso que le entregamos algunos detalles para que conozca mejor estos móviles de trabajo.

El mercado automotor chino evolucionó durante los últimos años, y aunque son variadas las marcas que se están comercializando, en general: "se caracterizan por ser confiables, cómodos y versátiles, con varios modelos de equipamiento según los requerimientos de la carga a transportar", comenta Óscar Matamala, profesor de Mecánica de Inacap.

En el caso de los camiones pequeños con pick up, algunas de las características es que tienen: sus portalones abatibles y ganchos que permiten total libertad para realizar los trabajos de diferentes ángulos de acción. Además, cuentan con espacio confortables y permite una excelente visión del exterior, con un panel de alta gama integrado.

En general esta clase de vehículos tiene buen rendimiento por litro en condiciones óptimas de operación y trabajo. En este caso el mantenimiento adecuado, que prioriza el buen uso de la máquina, es clave para su funcionamiento.

Uno de los principales plus que tiene esta clase de vehículos son los bajos precios que tienen.

Ofertazos del segmento

Las versiones más económicas de estos camiones comerciales parten aproximadamente desde los $3.800.000 a $4.430.000.

Los modelos de doble cabina, con pick up, tienen un promedio que va desde los $5.000.000 a $5.500.000, dependiendo de las características de su carrocería.

Recuerde que antes de comprar uno de estos vehículos debe tener en cuenta la utilización que le debe dar, como la división de tonelaje de carga y las características de lo que va a transportar. El respaldo y patrocinio que posee de las automotoras también es una de las características que debe considerar, y las marcas que tienen mayor reconocimiento en el mercado.

Por último, según indica el experto, tenga en cuenta la red de atención o servicios técnicos a los que puede acceder el vehículo que tenga pensado en comprar, y la gama de adquisición de repuestos que tiene.

Entre las novedades que muchos de estos vehículos comerciales están implementando es estar equipadas con normativa euro 4 o 5 para la disminución de gases contaminantes, la variedad de modelos por marca, sistemas de dirección asistidas, pick up más anchos y largos que muchas marcas tradicionales.

COMPARTIR NOTA