Mayor seguridad, eficiencia y ahorro: Las diversas soluciones que aporta Geotab a las flotas de transporte de carga

Esta plataforma, que es líder mundial en gestión avanzada de flotas ofrece tecnologías de telemática, automatización, analítica y aprendizaje automático para operaciones de todo tipo de flotas comerciales.

La transformación que está viviendo el sector del transporte vehicular en los últimos años es indiscutible. La gestión de flotas en Latinoamérica está experimentando y evolucionando hacia nuevas prioridades y soluciones en el marco de la seguridad, eficiencia, rentabilidad y las energías limpias.

La telemática de vehículos conectados se ha convertido en el gran aliado para mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las flotas, y sin duda, que el líder mundial en telemática es Geotab , empresa canadiense con más de 20 años de experiencia y número 1 del mundo en vehículos conectados, que ofrece tecnologías de automatización, analítica y aprendizaje automático para operaciones de flotas comerciales, especialmente útil en camiones.

A través del dispositivo de telemática GO9, recientemente escogido dentro de la lista de mejores productos IoT del 2021 publicada por IoT Evolution World, Geotab se conecta de forma fácil y segura a todo tipo de vehículos, recolectando, en tiempo real, datos claves para conseguir mayor seguridad, eficiencia y ahorro. Además de ofrecer una variedad de opciones enfocadas en la optimización de las operaciones de flotas de camiones, su productividad y sostenibilidad.

Dentro de las soluciones orientadas a seguridad, se destacan las integraciones de hardware y software que permiten entregar alertas y recomendaciones automatizadas y en tiempo real a los conductores, en caso se detecten parámetros de conducción riesgosa, a través de bipidos o mensajes de voz directamente en cabina.

Además, en MyGeotab, la plataforma abierta para gestión avanzada de flotas de Geotab , se pueden observar y configurar de forma totalmente flexible, reportes, paneles de gráficos, alertas,notificaciones automatizadas, sistemas avanzados de detección y reconstrucción de colisiones y mucho más. Todo con el fin de brindar mayor seguridad, eficiencia y ahorro a las flotas.

Geotab tiene más de 2,3 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 160 mil están basados en Latinoamérica, principalmente en Chile, México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

Por otro lado, y debido a que la sostenibilidad de las flotas es cada vez más importante, Geotab promueve el avance de la electromovilidad ayudando a simplificar la transición hacia los vehículos eléctricos. Por ejemplo, en Chile somos parte del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad, junto a otras 67 empresas e instituciones públicas. El objetivo de este acuerdo es trabajar y colaborar para que Chile sea un país carbono neutral al 2050.

Otros beneficios de Geotab

Optimización del uso y estado de la flota: A través del módulo de mantenimiento en MyGeotab, es posible identificar rápidamente posibles fallas y priorizar las correspondientes reparaciones de forma preventiva, e incluso predictiva, a través del análisis de parámetros de motor y el acceso a la librería más amplia de códigos de error del mercado.

También es posible minimizar el desgaste del vehículo con la tarjeta de puntuación del conductor y herramientas de capacitación disponibles.

Control de consumo de combustible: Es posible establecer reglas y alertas para optimizar la planificación y cumplimiento de rutas, gestionar el exceso de velocidad y reducir los tiempos de inactividad, promoviendo formas de conducción que aumenten la eficiencia de combustible. El administrador de flotas puede mantenerse al tanto permanentemente del consumo de combustible y el tiempo en ralentí, a través de los informes y gráficos del panel de control de la plataforma MyGeotab. Además de comparar el progreso mes a mes, monitorear el kilometraje total conducido y también las emisiones de CO2.

Mejora la visibilidad general de su operación: Es posible obtener una perspectiva total de su plantilla, vehículos y gastos, mediante informes 100% personalizables y gráficos con sentido de negocio.

Analítica de datos: A través de las herramientas de analítica de datos de Geotab es posible enriquecer su negocio con análisis comparativos de su flota con los datos de millones de vehículos conectados en todo el mundo.

Para mayor información, visite www.geotab.com/es-latam o escriba a geotabchile@geotab.com.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA