
Fosis escogió a la ganadora entre cuatro emprendedoras. El premio lo obtuvo María Herrera, quien hace 15 años este producto con fórmula de su maestra de cocina.

María Herrera hace 15 años tomó un curso en el colegio de su hija. Se trataba de aprender repostería y la profesora era una abuelita. Ella enseñó una clásica receta de Pan de Pascua, que esta emprendedora ha mantenido a firme y que la llevó a ganar como la mejor en el concurso organizado por Fosis.
Los encargados de elegir el mejor fueron los chefs Yann Yvin y Daniela Castro; el cronista gastronómico Daniel Greve, y el director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, quienes le dieron el premio a quien tiene como nombre en Facebook: "Donde la Tía Maggi Buin".
Sobre el secreto que la llevó a ganar, María comentó que "lo dejo macerar en licor y azúcar quemada, para que quede más húmedo y rico".
Y es que la receta está archiprobada: "A mis hijos, a mi familia y a mis amigos les encanta", añadió.
Sorprendida
María comentó que durante el concurso los nervios estuvieron a punto de traicionarla. "Yo miraba las caras que ponía Yann Yvin y pensaba ¿qué me irá a decir?", comentó.
Pero al chef francés, al igual que a sus compañeros, la receta le gustó porque no dudó en escogerla como la mejor.
"No pensé que podía ganar. Me presenté como una simple aficionada que ha hecho su emprendimiento y que cada día crece ejerciendo en lo que le gusta", contó la tía Maggi.
Para quienes ya tienen hecha agua la boca, pueden comprarle a través de Facebook (Donde La Tía Maggi Buin) o llamando al +56976249631, ya que este emprendedora es de Buin, Región Metropolitana.

Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 2 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















