Aproveche las lluvias y arme un buen sistema de regadío

En cinco pasos y con materiales fáciles de conseguir, podrá construir un novedoso sistema para recolectar aguas lluvia.

Pasaron 15 largos años desde la última vez que llovió tanto como a inicios de este invierno. Si usted es de los creativos que proponen ideas grandiosas para lo que le entrega la madre naturaleza, sabrá que el agua lluvia es baja en minerales, no está clorada como la de la llave y, por lo tanto, es muy útil para el regadío de las plantas y jardines.

Con esta nota, usted podrá ser capaz de armar un interesante sistema de recolección y riego. Para ello necesitará algunos adoquines, un bote de basura nuevo, una plansa, un codo PVC, una bajada de agua de PVC, una llave bola de jardín y un terminal. Además, requerirá de algunas herramientas que de seguro tiene en su maleta. (Fuente: Hágalo Usted Mismo de Sodimac).

PASO 1

Haga un orificio de 25 centímetros en la tapa del basurero. Primero use un taladro con broca de paleta, para luego utilizar una sierra manual y seguir el contorno.

PASO 2

Forme un agujero en la parte inferior del basurero, en la que irá la llave de bola, con una distancia prudente con el suelo. Haga otro orificio en la parte superior del contenedor, en la que irá el terminal. Con ello evitará un posible rebase de agua.

PASO 3

Utilice los adoquines para hacer la base para del sistema de recolección. Debe ser un poco más ancho que el basurero, y con al menos dos adoquines de altura.

PASO 4

Ubique la bajada en la canaleta por la que corre el agua. Luego junte la otra punta de la bajada con el codo PVC, y únalo al calado de la tapa del basurero.

PASO 5

En el terminal que está en el agujero superior del basurero, conecte un trozo de cañería de polietileno hasta una zona de drenaje o jardín. Un truquito: para embutirla al conector, puede usar calor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA