Empresa chilena la rompe con su tecnología anti Covid

Copptech y sus laboratorios crearon una micropartícula que se adhiere a las superficies y las hace antimicrobianas, antivirus y antihongos.

empresa (1)

Cuando recién irrumpió la pandemia del Covid-19 en Chile, uno de los principales miedos era la posibilidad de contagiarse a través de superficies de contacto infectadas, lo que hasta el día de hoy ha provocado que muchos empapen con cloro o amonio cuaternario algunas zonas de la casa, como las manillas, puertas y paredes.

Como unos verdaderos visionarios, un equipo de científicos chilenos liderados por Luis Améstica y Francisco Silberberg creó hace 10 años la tecnología Copptech, que hoy en día es bastante apetecida por muchas industrias, entre ellas la construcción.

¿La razón? Ellos descubrieron la micropartícula Copptech, tecnología de polímeros antimicrobianos en base a cobre y zinc, que puede ser aplicada a distintos productos terminados, otorgando una resistencia del 99% al temido Coronavirus.

"Esta es una solución multindustria, ya que se puede aplicar a madera, papel, plástico, textiles, esmaltes y barnices. En verdad tenemos algo así como un ingrediente que se aplica a un producto final", explicó Bárbara Silberberg, communication manager de la empresa nacional.

Sobre cómo funciona sobre las superficies, Silberberg dio un ejemplo claro. "Si esto se integra en la producción de un tablero de madera, este queda antimicrobiano, y al tener esta característica se pueden eliminar las termitas, los hongos y la pudrición".

Por ello, tienen varios desafíos para el futuro dentro de la industria de la construcción, cómo trabajar con cementos, morteros y fragües.

Internacionalización

La innovación y tecnología de Copptech los ha llevado a internacionalizarse, y llegar a países como Estados Unidos y España. Pero no fue hasta la irrupción de la pandemia que vieron un crecimiento exponencial en su clientela.

"Cuando empezó la pandemia, todo el mundo nos preguntaba si realmente eliminamos el coronavirus. Así que en enero mandamos unas muestras de nuestros productos a expertos de Inglaterra. Hace un mes atrás llegaron los resultados, y fueron bastante positivos, porque eliminamos en un 99,9 el Covid-19. Eso para nosotros fue un gran hito", señaló la communication manager.

"Esta es una empresa chilena. Siempre es un orgullo para nosotros no solo representar a Chile, sino que en el mundo puedan ver que hay ciencia, innovación y desarrollo en este país. Aparte que todo esto lo empezamos con un material chileno, que es el cobre", cerró Silberberg.

Más sobre:innovación

Lo último

hace 19 min
Después de nuevos ataques: Donald Trump asegura que Irán “se rindió” y “disculpó”
Estados Unidos e Israel efectuaron otra ofensiva en contra del gobierno iraní y lo derrocaron.
Mundo

Después de nuevos ataques: Donald Trump asegura que Irán “se rindió” y “disculpó”

hace 31 min
¿A Mega o Argentina? José Antonio Neme comenta el futuro de Julio César Rodríguez tras su salida de CHV
El animador de Mucho Gusto es amigo y colega de Rodríguez, con quien conduce un exitoso podcast.
Espectáculos

¿A Mega o Argentina? José Antonio Neme comenta el futuro de Julio César Rodríguez tras su salida de CHV

11:19
Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”
“Si ven algo usando mi imagen, es falso”, sentenció el empresario y filántropo.
Espectáculos

Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”

10:54
¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

10:20
Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá