Lagarto Murdock pilló a su tío momificado en feria de Arica

La siempre alegre vida de Murdock, el lagarto más famoso de la televisión chilensis, sufrió un triste vuelco en la tarde del domingo, cuando se encontró de frente con un pariente completamente tieso y expuesto como cualquier bicharraco de circo, en Arica.
Se trataba de un yacaré boliviano que estaba en un puesto de artesanías en una de las tantas ferias que se colocan durante el colorinche festival "Con la Fuerza del Sol" en la ciudad de la eterna primavera.
"¿Qué es eso, qué hizo con él, por qué lo disecóx?x Señora usted está enferma", reclamaba llorando indignadísimo el popular lagartijón sobre su tío, que medía poco más de 45 centímetros.
El familiar del lagarto Juancho, andaba de paseo por la zona grabando para su programa "Me Late", conducido por el Huevo Fuenzalida, cuando se topó con la penosa escena.
"¿Por queeéx?x yo te dije que no te metieras en las ferias artesanales. ¿Por qué te tenías que venir pa' acáx?x Buaaaa", chillaba Murdock sobre su familiar, que tenía dos bolitas de cristal en vez de ojos y estaba rodeado de cebos para pescar.
Pero la cosa no causó ninguna gracia entre los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, los que se dejaron caer en el local de artesanías debido a que esta es una especie protegida por el Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
"Se detuvo a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, la que señaló haber obtenido el animal en Bolivia. Además se incautaron 12 patas de bovino, las que eran ofrecidas como destapadores. Pese a que argumentó haber obtenido legalmente todas estas especies no portaba ningún documento que avalara su versión", señalaron fuentes policiales.
Mientras tanto, Murdock seguía lamentando la partida de su tío.
"Fue triste, pero igual estamos felices como familia por qué se hizo justicia con los asesinos. Si a los humanos les gusta tanto hacer carteras de cuero, zapatos de piel o chaquetas de dermis, ¿por qué no se las hacen con su humanidadx?x Mi tío solo quería conocer el mar, por eso vino a Chile, y mira donde terminó", contó Murdock, sin encontrar consuelo en el diario La Cuarta.
Mientras tanto, la mujer de 50 primaveras fue dejada en libertad por infracción al artículo 22 de la Ley Nº 19.473 de Caza.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 27 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 38 min












