Prometen 100 mil empleos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Tras asumir la presidencia, Sebastián Piñera le dio prioridad a 12 proyectos. Entre ellos estaba el Estatuto Laboral para Jóvenes, que busca que los estudiantes que quieran trabajar puedan conseguir empleos sin trabas.

Una iniciativa que hace dos semanas se comenzó a tramitar en la Cámara de Diputados y que se votará, en general, el próximo martes.

Ignacio Maldonado, alumno de comercio exterior en el Centro de Formación Técnica Inacap, valora el proyecto y espera que se concrete.

"Me ha tocado trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero es difícil, uno baja las notas, porque los horarios muchas veces son complicados", explicó.

Horarios

Justamente una de las medidas del Estatuto Laboral sería flexibilizar los horarios.

Según explicó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, "a partir de la vigencia de la ley, que esperamos esté para el primer semestre, vamos a promover dentro de la educación superior e institutos que ellos también colaboren y ofrezcan mallas más flexibles para sus alumnos, que permita que sea más compatible el trabajo con el estudio".

"Es importante que se nos asegura que no perderemos las becas, o beneficios de salud. Esperemos que el Congreso no demore mucho, ya que es algo que nos ayudaría a tener mayores oportunidades laborales", afirmó Carla Astorga, estudiante de trabajo social de la Universidad San Sebastián.

COMPARTIR NOTA