Crónica

Piden 150 millones para mujer fotografiada en Quintero

Abogado querellante solicitó la indemnización al municipio debido al daño sicológico y moral causado a su representada, luego de ser captada con un hombre por cámaras de seguridad en la vía pública.

07 de Agosto de 2016/SANTIAGO Una c‡mara de seguridad durante la inauguraci—n de la remodelaci—n de calle San Antonio en el marco del Plan Centro. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Sin poder salir a la calle y con varios intentos de suicidio desde que se conoció su caso, pasa sus días la mujer a la que captaron las cámaras de vigilancia de la comuna de Quintero en la Región de Valparaíso, junto a un hombre.

Debido a la pesadilla que está viviendo, su abogado defensor, el penalista José Ignacio Aguirre, presentó una querella contra el municipio costero por daño moral y sicológico debido a que se le vulneró la ley de protección a la vida privada y datos personales, por lo que piden 150 millones de pesos.

"La demanda que presentamos se interpuso bajo la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Lo que buscamos es la indemnización de mi representada por el daño patrimonial que experimentó respecto a sus garantías constitucionales. Además no nos consta que se desvinculara a quien filtró las imágenes, ya que se trataría de un trabajador externo al municipio", señaló a La Cuarta el abogado Aguirre.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de marzo pasado, cuando la mujer paseaba abrazada y dándose besos con un sujeto. En ese momento las cámaras de seguridad de la plaza apuntaron a la pareja y los inmortalizó. Y como dice el dicho: pueblo chico, infierno grande, el fisgón mandó las imágenes a la casa de la mujer, desatándose el caos en el hogar y con su ahora ex pareja.

Investigación

"A mí me destruyeron, de pasadita a mi familia y también a mi expareja. Estoy con crisis de angustia. No me dan ganas de salir por lo mismo, porque pienso que todo el mundo me está grabando. Pienso que todo el mundo está espiando mi vida. Porque ya me sentí vulnerada", contó la mujer a 24Horas, resguardando su identidad.

"En relación a una publicación de prensa que informa sobre una demanda dirigida al municipio, esta entidad edilicia no tiene conocimiento respecto a ésta, por lo que no podemos referirnos a su contenido, ya que, a la fecha no hemos sido notificado al respecto", señalaron en un comunicado.

Desde la municipalidad indicaron que actuarán judicialmente, y que instruyó una investigación interna.

Más sobre:150 millones de pesosSuicidioamantemunicipalidadQuinteroAbogadoIndemnizacióncámaras de vigilancia

Lo último

hace 0 min
Valentín, de apenas 23 años, perdió la vida tras el cobarde ataque de un extranjero que sigue prófugo. Se difundió una imagen del criminal.
Chile

“Se acerca el venezolano y lo asesina”: testigo clave entrega otra versión tras crimen de joven trabajador de fonda

hace 2 min
El excapitán de la Roja insiste en que el caboverdiano no está a la altura del “Tuto” De Paul o de Maureira y que lo suyo “va por otra vía”.
Deportes

Claudio Bravo cataloga a los cuatro arqueros de Colo Colo: ¡Vozinha en el último lugar!

hace 14 min
La recordada actriz habló sobre algunos de los personajes que marcaron su carrera en la actuación.
Espectáculos

Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané

hace 24 min
La chica reality también hablará de la relación actual que mantiene con sus ex Karol Lucero y Jean Paul Pineda.
Espectáculos

Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave

hace 33 min
Diputado del FA no quedó indiferente al desfile que preparó el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Chile

“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano

hace 40 min
“Siento que no vuelvo al mismo lugar, ni siendo la misma persona”, relata la comunicadora.
Espectáculos

Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN