18 niños presentan síntomas de intoxicación ambiental en colegio de Quintero

Varios alumnos de la Escuela República de Francia se vieron afectados.
Varios alumnos de la Escuela República de Francia se vieron afectados.

La Seremi de Educación optó por suspender las clases de esta tarde para no exponer a más alumnos.

Durante la jornada de este martes los estudiantes de la comuna de Quintero, región de Valparaíso nuevamente se vieron expuestos a la contaminación de la zona. Un grupo de estudiantes presentaron síntomas de intoxicación ambiental, por lo que las clases fueron suspendidas.

Según informa Meganoticias, fueron 18 los niños que se comenzaron a sentir mal en la Escuela República de Francia. Fue la Seremi de Educación quien sugirió que las clases de la tarde de hoy debían cancelarse para evitar que más alumnos se sintieran mal.

Este no fue el único recinto estudiantil en el que los estudiantes presentaron malestar, ya que también se reportan hechos similares en el Liceo Politécnico, Colegio Inglés y Colegio Don Orione de la comuna.

Seremi ordena suspender las clases

A través de un comunicado, la dirección de la Escuela República de Francia informó a su comunidad estudiantil que los niños “salen de clases el día de hoy (martes) a las 13:30 horas, producto de manifestarse 18 niños con síntomas de intoxicación”.

Además en el establecimiento aclararon que “las decisiones correspondientes a las suspensiones de clases emanan desde la autoridad educacional respectiva, no siendo resorte de la Escuela esta decisión”.

“Empatizamos con su posible molestia, e invitamos a afrontar esta contingencia de manera colaborativa”, concluyó la directiva del recinto estudiantil.

Lee más en La Cuarta

-Investigan el fallecimiento de una persona en Quintero: el sujeto se encontraba en una celebración

-Intoxicación masiva en Quintero: más de 70 personas fueron atendidas por vómitos, náuseas y cefaleas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA