A 20 años de su muerte, revelan detalles de la vida de Lady Di

Autor: Belén Muñoz

Manu González, quien estuvo en París cuando la princesa falleció, y Carlos Tejos, uno de los periodistas chilenos que más conoce la historia de Diana, entregaron algunas papitas.


El 31 de agosto de 1997 el mundo se paralizó con una terrible noticia. Ese día, en Francia, la princesa de Gales, fallecía en un accidente automovilístico que ocurrió al interior del Puente del Alma, en París.

A pocos días de que se cumplan 20 años de su partida, La Cuarta conversó con dos periodistas expertos en la conocida “Princesa del Pueblo”. Quienes nos revelaron algunas historias de Lady Di que salen a la luz luego de dos décadas.

El gran amor de la princesa Diana

Uno de los secretos mejores guardados de la princesa fue el amor que sintió por su guardaespaldas Barry Mannakee. En el documental “Diana: en sus propias palabras”, Lady Di confesó en esas grabaciones lo que sentía por su protector.

“Cuando tenía 24 ó 25 años, me enamoré profundamente de alguien que trabajaba en ese entorno. Y me parecía bien dejarlo todo… y simplemente marcharme a vivir con él. Él (Mannakee) me decía que le parecía una buena idea también. [Luego] se descubrió todo. Se le expulsó y luego se mató (en un accidente de moto) y ese fue el mayor golpe de mi vida”, reveló en esas cintas que salieron a la luz pública.

Pero el periodista Carlos Tejos, que fue editor internacional de la revista Cosas, cree que fue otro el gran amor de la “Princesa del pueblo”.

“El que se robó su corazón fue el cardiólogo pakistaní Hasnat Khan. La relación de ellos dos comenzó porque se topaban mucho en los hospitales haciendo actividades humanitarias. Él rompió el noviazgo con ella porque no fue capaz de soportar la presión de los medios”.

¿Dónde está el cuerpo de la “Reina de Corazones”?

La princesa Diana fue enterrada en la isla del Lago Oval, en Althorp House. Pero, según Carlos Tejos, que efectivamente esté ahí no es seguro.

“Nadie cree que está en ese lugar. Se dice que sus restos podrán reposar entre el Palacio donde vivía Diana hasta en un fundo de la casa Spencer”, relató.

Agregó que “hace una semana se dio a conocer un documental que vino a confirmar varios mitos de su vida. Pero menos el de dónde está su cuerpo”.

¿Lady Di tuvo una hija secreta?

El periodista Carlos Tejos es uno de los chilenos que más sabe sobre Diana de Gales, debido a las diversas notas que realizó sobre ella en el país. Es tanto su fanatismo, que hasta el día de hoy conoce todo lo que se habla sobre ella.

Es así como está al tanto de un rumor que comenzó a circular hace pocos meses en Gran Bretaña acerca de Diana. “Se dice que cuando le hicieron pruebas de fertilidad, en la época donde aún no nacía Guillermo, un médico sacó un óvulo, que habría sido fecundado con un expermio de Carlos. Se habla que luego se lo colocó a su propia mujer, que no podía tener hijos”, reveló.

Agregó que “ella (la supuesta hija) se llama Sarah y vive actualmente en Estados Unidos. Hasta ahora no ha sido ni desmentido ni confirmado por la casa real”.

¿Qué harán para conmemorarla?

El periodista español Manu González estará en Londres el próximo 31 de agosto, cuando los ingleses conmemoren los 20 años de la muerte de Lady Di. El ágil apóstol, que cubrirá la noticia para la prensa española, cree que ese día será especial “una cosa muy parecida a lo que me tocó vivir cuando estuve para sus funerales”. Manu recordó la sensación que sintió cuando estuvo en la capital inglesa en 1997:

“Era impresionante, había gente llorando a mares, no había diario que no llevara la noticia. Para muchos es como si hubiera sido ayer”.

González además reveló detalles de cómo será la ceremonia. “Se supone que el 25, el Palacio (de Buckingham) hará un comunicado donde dirá cuáles son los actos oficiales. Se cree que será una misa solemne y luego una serie de actos, en diferentes lugares de Londres. Creo que a nivel oficial se hará algo discreto”.

Cuando la tristeza casi termina con su vida

En el documental “Diana en primera persona”, la princesa del pueblo comenta sobre lo complejo que fue su vida, debido a la depresión que le dio.

Carlos Tejos señaló que en esos registros televisivos se puede ver como ella cuenta que cuando “esperaba al príncipe Guillermo estaba un tanto depresiva. Ella reveló que se lanzó por las escaleras, embarazada. Eso hizo que la reina Isabel tratara de apurar el parto”.

El día que dudó del matrimonio con Carlos

En distintos documentales se ha visto lo desdichada que fue la “Reina de los Corazones” mientras estuvo casada con el príncipe Carlos, pero Carlos Tejos aseguró que hubo un momento en que pudo cambiarlo todo:

“Ella estuvo a punto de arrepentirse de casarse. Se dio cuenta de que Camila (Parker) merodeaba al príncipe. Ahí, intentó cancelar la boda, incluso fue donde su hermana Sarah y se especula que fue ella la que terminó de convencerla, al decirle que su rostro ya estaba en todos los platos que se iban a vender como regalo de matrimonio”.

El periodista también contó que “ellos sólo se vieron en 13 ocasiones antes de que se casaran. Ella estaba enamorada de alguien que la valoraba en ese momento, como no lo hacía su padre, pero también se enamoró de la vida que iba a tener como futura reina”.

El anillo que le compró Dodi Al Fayed

El periodista Manu González estaba en Paris cunado murió una de las monarcas más queridas del Reino Unido. “He estado en pocos accidentes en mi vida. Cuando llegué ahí se veía el coche. Siempre se dijo que la ambulancia tardó más tiempo de lo normal en llegar y es verdad”, soltó el español.

Además, contó la historia de cómo Dodi Al Fayed le compró un anillo a un joyero parisino, uno de los mayores misterios que aún permanecen tras el trágico accidente es que sucedió con la joya.

“Se sabe que se lo iba a entregar a Lady Di ese fin de semana. No sabemos si era un anillo de compromiso, pero era costoso. En principio iba a ser dentro del hotel porque se quedarían allí esa noche, pero luego a Dodi se le ocurrió la idea de hacerlo en algún punto de París. Y bueno, lamentablemente todos sabemos lo que pasó después”, afirmó.

La peor noche de su vida

 

Uno de los momentos más importantes y bonitos luego de casarse es la noche de bodas., Pero para Diana de Gales fue uno de los peores instantes de su vida. “Carlos en la noche de la boda se fue con su amante (Camila Parker) y la dejó en el palacio”, contó Manu González.

Agregó que “ella (Diana) se levantó para asistir al desayuno real. Ahí estaba la reina Isabel II, el príncipe Felipe, su marido, pero el único que no estaba presente era Carlos. Eso generó un problema entre la reina y el esposo de Diana”.

Bulimia, la enfermedad que la que vivió por años

Para nadie es un misterio que Lady Di sufrió de bulimia por años de su vida. Pero Carlos Tejos reveló un instante importante en su vida en que sufrió con este desorden alimenticio.

“Ella el día anterior a la boda ya estaba con bulimia. Y estaba tan ansiosa, por la frialdad sentía del príncipe Carlos, que se lo vomitó todo la noche anterior a su matrimonio. Entonces estaba sumamente mal el día de la boda. Ella dice que se sentía como un cordero que iba al matadero”, remató.

El amigo que trabajó en Chile

Quizás uno de los amigos más reconocidos de “la Princesa del pueblo” fue el cantante británico Elton John, quien incluso le dedicó una canción tras su muerte. Manu González, que es un caperuzo en temas de la realeza, contó que otro de los buenos amigos de Diana incluso estuvo en Chile.

“El coreógrafo húngaro Ivan Nagy fue el director del ballet de Santiago en 1982, que duró hasta 1986 (luego volvería a Chile en 1996). Él era un buen amigo de la princesa, de contarse cosas.

Lo que pasa es que Diana cuando era una niña soñaba con ser bailarina y con él encontró el modo de mantenerse en el mundo de la danza”, afirmó el periodista. Otro dato que reveló el apóstol español fue la relación que tenía Lady Di con la nueva esposa de su padre, John Spencer.

“Nunca tuvo mucha relación con su madrastra, pero sí con la abuela de su madrastra”, señaló.

#Tags


Seguir leyendo