Premios Todo Mejora alista manso mambo

La mansa fiestoca se está preparando para el próximo lunes 20 de marzo, cabros. En el Centro Cultural San Ginés, ahí en el Barrio Bellavista, se realizará la quinta versión de los Premios Todo Mejora, un evento benéfico de la organización del mismo nombre, que le pone cototo pa' prevenir el suicidio adolescente y el bullying homofóbico.

El mambo estará terrible de bueno. Cache que contará con artistas como la Francisca Valenzuela, Gepe y las maravillosas Lágrimas, Celos y Dudas, entre otros.

"Cuando se lanzó Todo Mejora hace 5 años, hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era decir lo indecible. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles con poco o sin acceso a apoyo. Desde 2012, la Fundación ha puesto la vulneración de derechos de niños y niñas LGBTI en el debate nacional y ha iluminado vidas a través de sus acciones", cuenta Julio C. Dantas, Fundador de Todo Mejora.

A lo que agrega: "Una de ellas son los Premios Todo Mejora, que destaca a personas que han contribuido a mostrarles a los niños, niñas y adolescentes LGBTI que todo efectivamente mejora. Estos actores nos ayudan a impulsar el Chile que los niños y niñas merecen", nos contó Dantas.

Y si bien la jornada llevará su buen vacilón, la pega de la fundación es un trabajo haaarto serio. Por eso llegará a recibir su premio hasta la mismísima Presidenta Michelle Bachelet, además del historiador Jaime Parada; los periodistas Felipe Vicencio, Ivonne Pino, Esteban Sánchez y Rodrigo Becerra, por su reportaje "La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios", emitido por TVN, y la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), organización civil asentada en la capital de la Región de Los Ríos, y miembro del Frente de la Diversidad Sexual.

APOYANDO TODO MEJORA HASTA CON APPS

La Fundación Todo Mejora ha realizado más de 4.000 atenciones a adolescentes que se sintieron discriminados, a través de sus canales de apoyo, que incluyen una aplicación móvil, además de chat e inbox de Facebook y el mail de apoyo, con el que trabajan con un equipo de 22 profesionales del área de la salud.

Además, la institución ha desarrollado materiales educativos, tales como guías e infografías para profes, padres y profesionales de la salud, que entregan herramientas y orientaciones para prevenir el acoso escolar y el suicidio, dando cuenta de cuáles son las señales de alerta en ambos casos, además de cómo apoyar a hijos e hijas cuando salen del clóset con sus familias, colegio o en otros espacios.

COMPARTIR NOTA