30 delincuentes intentaron robar bodega de Walmart en San Bernardo: Carabineros frustró atraco

30 delincuentes intentaron robar bodega de Walmart en San Bernardo
30 delincuentes intentaron robar bodega de Walmart en San Bernardo

Este hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

Durante la madrugada del domingo, Carabineros frustró un asalto en el que participaron 30 y 35 delincuentes en contra de una bodega de la cadena Walmart, que está ubicada en la comuna de San Bernardo.

Esta impactante situación ocurrió específicamente a las 4:20 horas y el hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes dieron cuenta de que habían dos vehículos quemados en la Autopista Central con Avenida Colón.

Los antecedentes que entregó Radio Bio Bío, es que esto habría estado relacionado con el atraco, ya que se habría realizado con el fin de producir una barricada que ayudará a demorar la llegada de uniformados.

Detalles del atraco

La banda de delincuentes ingresó con cinco vehículos a las instalaciones de la empresa, después de romper las rejas de acceso con la técnica conocida como oxicorte, además rompieron candados y derribaron una pandereta de hormigón

Una vez adentro los sujetos efectuaron una serie de disparos para intimidar y reducir a los guardias de seguridad del sitio.

A los minutos llegó personal de Carabineros y los individuos decidieron huir del sitio, iniciando así una persecución incluyó el apoyo de la Brigada Aeropolicial.

Uno de los cinco vehículos fue interceptado por los funcionarios en la intersección de La Capilla con El Barrancón.

Los antisociales efectúan disparos contra nuestro personal y estos, en uso de sus facultades legales, repelen el ataque”, dijo el comandante de Carabineros, Luis Orellana.

Los delincuentes huyeron del lugar y no fueron detenidos en el instante, sin embargo, horas más tarde Carabineros confirmó que logró la detención de dos sujetos.

Ante el hecho es que los equipos de Labocar y OS9 de Carabineros están realizando una investigación para dar con el resto de los involucrados en el atraco.

Leer más en La Cuarta:

-“Debes 12 años de pensión de alimentos”: el tajante mensaje que Belén Mora le envió al padre de su hijo mayor

-Así es la casa de Gino Costa y Pollo Campos que mostraron en La Divina Comida

COMPARTIR NOTA