Parlamentarios piden destitución de Hugo Gutiérrez por polémicos dibujos infantiles

16 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo por una nueva Constitucion.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
16 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo por una nueva Constitucion. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Siguen los coletazos tras la polémica publicación del parlamentario del PC.

Por lo mismo en el Chile Vamos han tomado cartas en el asunto y recurrirán al Tribunal Constitucional para destituirlo de su cargo como legislador. ¿El motivo? Infringir la ley y la consitución. Además de promover la violencia y desorden por los dibujos que publicó en redes sociales.

"Varios parlamentarios de Chile Vamos hemos redactado esta presentación, la llevaremos el día lunes al TC, porque creemos que Gutiérrez está llamando al desorden público, llama a la guerra entre chilenos y eso es lo que no queremos para nuestro país", afirmó el diputado RN, Sebastián Torrealba a La Tercera.

El panorama de Gutiérrez

La polémica por los dibujos infantiles ha estado fijada en el nivel de violencia que podría generar. Por lo mismo se han cuadrado para reafiramr que Hugo Gutiérrez "rompió todo límite" que existía hasta entonces.

"Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, eso en ninguna parte del mundo se debe aceptar y el diputado Gutiérrez se equivoca, al igual que el Partido Comunista, al avalar esta situación", lamentó Álvaro Carter (UDI).

COMPARTIR NOTA