47 mil almas cortan la angurri en los paraderos gracias a SMS

Algunos lo ocupan para cachar si alcanzan a fumarse un puchito antes de que pase la micro. Otros de frentón para saber cuánto rato de espera deberán mamarse antes de que pase el bus.
La cosa es que el nuevo Sistema de Información Móvil de Transporte Público (SIMTP), que permite a través de mensajes de textos de celular y de internet cachar el horario de llegada al paradero de las micros del Transantiago, tiene 47.054 inscritos en su primera semana de funcionamiento.
El plan que se lanzó el pasado 4 de noviembre y que permite mandar 4 mensajes diarios al gratín hasta el 5 de diciembre por el período de marcha blanca, ha bajado la angurri y la incertidumbre de miles de usuarios que antes se encomendaban a la luz divina del pulento para cachar bien cuando pasaría la siguiente micro.
El sistema entrega información sobre los 145 servicios troncales existentes, además de los 26 recorridos de la zona C (Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura).
El 11,6% de las consultas las recibió la Zona C, el 22,4% de las interrogantes se fueron al Troncal 1, mientras que el 25,1% partieron al Troncal 2, sólo el 4,5% viajaron al 3, con el 9% se quedó el 4 y el 11,5% de las preguntas fueron para el 5.
Los servicios más consultados, entre la semana del 4 y el 10 de noviembre, fueron la líneas 210 con 2.339, la 201e con 1.332 consultas y los buses de la 403, con 1.068 preguntas.
DON PIPE
El ministro de Transportes, Felipe Morandé, con una tremenda sonrisa en el rostro sostuvo al diario pop que "estamos muy contentos por como ha funcionado este servicio. Cada vez se inscribe más gente y eso es una muestra del buen funcionamiento y la certeza que entrega el predictor a las personas".
El caporal de Transportes agregó que la medida "es una de las 15 que estamos implementando para mejorar el Transantiago y constituye un avance muy importante para que los usuarios puedan planificar sus viajes y saber cuándo pasará la micro".
RELOJ
La Cuarta, la cronométrica, hizo las pruebas de rigor y la cosa anduvo bastante parejita.
Algunos usuarios celebraron la iniciativa: "El servicio de SMS para saber tiempo de buses es lo único bueno del Transantiago", escribió en su Twitter ppvivanco.
"Hoy ocupé el servicio SMS de Transantiago.. y bien, se equivocó sólo por 1 minuto", tuiteó nvergara.
Para refrescar la memoria, la forma en que la barra pop puede calcular la llegada de los buses funciona en tres pasos.
Primero hay que buscar el código del paradero en la parte inferior de la señalética o llamando gratis al 800 73 00 73 o a través de www.transantiago.cl.
Luego hay que enviar un mensaje de texto con un OK al 1111 con el número de código + espacio + el número de servicio. Y finalmente llega el rango aproximado de tiempo en que llegará la microlia.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 29 min
hace 40 min
hace 40 min
hace 41 min












