$97 mil promedio será el gasto para la cena navideña

A la hora del banquete, la carne se lleva las preferencias de los comensales.

Con la Navidad a la vuelta del pesebre, hay un punto muy importante que preocupa a la mayoría: la cena. Decidir qué cocinar o servir en la mesa, supone un gasto importante para los hogares chilenos.

Por ello, cada vez más consumidores tratan de planificar sus compras con el objetivo de intentar que este gasto tenga una menor repercusión en sus bolsillos. Según una encuesta realizada por Tiendeo.cl, 8 de cada 10 chilenos afirma planificar sus compras con antelación, ya sea en una tienda o bien en línea.

A partir de un análisis interno comparativo entre los más de 1.300 folletos y catálogos online que están disponibles en la plataforma, se ha podido extraer que el gasto promedio para la cena de Navidad será de $97.514, siendo el presupuesto más económico de $44.743 y el más costoso de $150.285. De esta manera, los chilenos que dediquen tiempo a comparar precios y promociones antes de realizar sus compras, podrán ahorrar cerca de $100 mil.

Entre los alimentos escogidos como plato principal para la cena navideña, destaca la carne (80%), aunque esto implique un gasto más alto. En segundo lugar, los dulces navideños (28%), seguidos por la cerveza, vino y bebidas no alcohólicas (con un 21% y 19% respectivamente).

COMPARTIR NOTA